Publicidad

La tercera generación del mando inteligente Tado para aires acondicionados es por fin compatible con HomeKit

La tercera generación del mando inteligente Tado para aires acondicionados es por fin compatible con HomeKit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi dos años analicé la solución para integrar el aire acondicionado con nuestros iPhone que tiene Tado, y uno de los puntos negativos que encontré en ese entonces es la falta de integración con HomeKit. La compañía lo solucionó con un 'Bridge' que había que adquirir aparte, aumentando el ya alto precio de la solución. Pero ahora eso termina con la llegada de la tercera generación del mando inteligente de Tado.

Esta versión del mando corrige esta carencia y ya integra HomeKit de serie, sin la necesidad de tener que instalar 'accesorios-puente' adicionales y que hay que adquirir por separado. Sólo con comprar el receptor inteligente ya tenemos suficiente para poder integrar nuestro aire acondicionado con HomeKit. Además también tenemos integración con Alexa y Google Assistant, y seguimos contando con la integración con IFTTT de la que ya disfrutábamos antes.

Una bajada de precio que hace el producto más atractivo

La aplicación también ha mejorado desde nuestro análisis, mejorando la interfaz y mostrando gráficos que incluyen el gasto energético aproximado que hacemos con nuestro aire acondicionado o climatizador. La compatibilidad es amplia, así que no te preocupes si tu aire es de alguna marca que no sea de las principales que se venden.

La tercera generación del mando inteligente de Tado para aires acondicionados puede adquirirse desde ya mismo en Amazon por 97,68 euros. Es también un precio bastante más competitivo respecto al de anteriores generaciones, que se acercaba a los 200 euros. Eso hace que poder controlar la temperatura de nuestra casa desde HomeKit sea desde ahora algo bastante más barato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir