Compartir
Publicidad

Un cargador para dominarlos a todos: Apple patenta un adaptador para cargar y comunicar dos dispositivos al mismo tiempo

Un cargador para dominarlos a todos: Apple patenta un adaptador para cargar y comunicar dos dispositivos al mismo tiempo
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Aunque iCloud pretende librarnos de los cables y de la sincronización de datos con sus servidores en la nube, Apple sigue investigando en reducir esa inmensa selva que tenemos detrás de las mesas donde usamos nuestro ordenador. AppleInsider ha descubierto una interesante patente que puede conseguirlo, donde se ve un adaptador de corriente para cargar no sólo uno si no dos dispositivos diferentes: un Mac y un iPhone, por ejemplo.

Hasta aquí no deja de ser nada excesivamente raro, pero falta lo mejor: los cables de corriente también serían capaces de transmitir datos, enlazando los dos dispositivos entre sí para transmitir información entre ellos sin la necesidad de un cable USB tradicional como venimos haciendo hasta ahora. Es decir: un cargador enchufado a la corriente, el Mac y el iPhone conectados a ellos y listo, ambos dispositivos ya se han enlazado sin problemas.

Además de liberar un cable más en nuestra mesa, las ventajas de este sistema son que se usaría la energía de forma más eficiente y se ahorrarían costes de fabricación. Al tratarse de una patente (cuyo responsable es el antiguo jefe de la división iPod Tony Fadell), no sabemos si este diseño verá la luz algún día. Pero lo cierto es que de hacerlo, seguro que muchos usuarios lo agradecerían sólo por el hecho de poder ahorrarse un cable o un adaptador de corriente en su regleta.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos