Compartir
Publicidad
Vuelve a sonar la música: estos son los planes para los auriculares "over-the-ear" de Apple
Accesorios

Vuelve a sonar la música: estos son los planes para los auriculares "over-the-ear" de Apple

Publicidad
Publicidad

Bloomberg vuelve a llegar tarde con una noticia que fue revelada por primera vez por Ming-Chi Kuo. A finales de febrero supimos que Apple planea sacar sus propios auriculares over-the-ear o circumaurales. Ahora, la publicación financiera aparece con su propia información de la mano de Mark Gurman.

Auriculares inalámbricos circumaurales marca Apple

beats

Citando el éxito de los AirPods, Gurman afirma que esta vez Apple tiene puestos en su punto de mira auriculares inalámbricos de gama alta. La idea sería utilizar su tecnología inalámbrica superior, característica estrella de los AirPods, para lanzar un producto similar a los que Bose o Beats tienen en el mercado.

Bloomberg afirma que el trabajo en estos auriculares ha sido irregular. El HomePod también tuvo un desarrollo parecido, con múltiples diseños iniciales. La certeza de que estos auriculares acaben viendo la luz a finales de este año no es absoluta y podría cancelarse o retrasarse.

El rumor de Gurman es idéntico al que vimos hace unos días de la mano de Ming-Chi Kuo

Además de las funcionalidades de sincronización tipo AirPods, estos nuevos auriculares contarían con cancelación de ruido. Una característica muy apreciada en este tipo de auriculares que tapan por completo la oreja.

Bose y Beats tienen modelos de auriculares circumaurales con bloqueo de sonido y sin cables. Ambos se venden por 349 dólares, teniendo los Beats su propio chip W1 que mejora la transmisión de sonido y sincronización sin esfuerzos. Con la llegada de unos auriculares marca Apple, la compañía podría aprovechar su imagen para empujar su cruzada sin cables.

En cuanto al precio, el tope lo marcarían ambos competidores con sus 349 dólares. Aunque es posible que, viendo lo asequible que son los AirPods frente a su competencia, el nuevo producto se encuentre 50 o 70 dólares por debajo.

El imperio de audio de Apple

AirPods

Con el paso de los años, la apuesta por el sonido de la compañía con sede en Cupertino es cada vez más alta. A la renovación de sus equipos Mac con mejores y más potentes altavoces hay que añadir los altavoces estéreo inteligentes del iPad Pro y duales del iPhone 7 en adelante.

No contentos con ello, Apple ha creado su propia gama de accesorios de sonido inteligentes. Empezando por los AirPods a finales de 2016 y el HomePod recién lanzado. Sin olvidarnos de Apple Music, nacido de la adquisición de Beats y de toda la gama de auriculares del mismo nombre y tecnología compartida con los AirPods.

HomePod

La llegada de estos auriculares marca Apple supondrían el cierre de un hueco en el imperio de audio de Apple, dominando tanto la reproducción musical individual ligera, como la más "seria", además de en el hogar. Encima de todo ello, tenemos el Apple Watch que acaba de adquirir la capacidad de reproducir música en streaming gracias a su modelo LTE (no disponible de momento en España y Latinoamérica).

Resulta llamativo que ningún otro competidor tenga un ecosistema de audio tan completo y balanceado como el de la manzana mordida. Samsung carece de servicio en streaming; Amazon no tiene su propio reloj inteligente o smartphone; Google cojea en wearables; Spotify flaquea al no tener hardware propio.

En Applesfera | La guerra de trincheras tecnológicas ha acabado y Apple tiene la ventaja en el siguiente conflicto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos