AirPods 3 vs AirPods Pro 2: las diferencias que explican los 90 euros que les separan

AirPods 3 vs AirPods Pro 2: las diferencias que explican los 90 euros que les separan
16 Comentarios

Una de las incógnitas que rodeaban al evento de Apple de este mes de septiembre era si finalmente veríamos los AirPods Pro 2 acompañando a los nuevos iPhone 14, o si en cambio su llegada se demoraría aún más, puesto que hace casi tres años desde que llegaron los de primera generación.

Finalmente, los auriculares de Apple en versión pequeña y con cancelación de ruido ya están aquí, y lo hacen con una apariencia idéntica a la de los anteriores, pero con algunas novedades tanto por dentro como por fuera.

No solo la cancelación de ruido

Estas son las diferencias entre los nuevos AirPods Pro 2 y unos viejos conocidos, los AirPods 3, en el apartado de las especificaciones. Los AirPods 3, por cierto, han subido 10 euros su precio tras el evento.


airpods 3

airpods pro 2

Chip

H1

H2 en los auriculares, U1 en el estuche de carga

resistencia

IPX4

IPX4

batería

Hasta 6 horas por carga, hasta 30 horas de reproducción con el estuche, hasta 4 horas de conversación con una carga

Hasta 6 horas por carga, hasta 30 horas de reproducción con el estuche, hasta 4,5 horas de conversación con una carga

dimensiones y peso del auricular

30,8 x 18,3 mm x 19,3 mm; 4,28 g

30,9 x 21,8 mm x 24 mm; 5,3 g

dimensiones y peso del estuche

46,4 x 54,4 x 21,4 mm; 37,91 g

45,2 mm x 60,6 mm x 21,7 mm; 50,8 g

tecnología

Ecualización adaptativa, soporte audio espacial con seguimiento de la cabeza y Dolby Atmos, Bluetooth 5.0

Ecualización adaptativa, soporte audio espacial con seguimiento de la cabeza y Dolby Atmos, Bluetooth 5.3, cancelación activa de ruido, compensación de presión mediante sistema de ranuras

sensores

Dos micrófonos, sensor de piel, sensor de presión, acelerómetro con detección de movimiento y voz

Dos micrófonos, sensor de piel, sensor de presión, acelerómetro con detección de movimiento y voz, control táctil

precio

209 euros

299 euros

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​ Novedad
Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​
299,00 €

Los nuevos AirPods Pro de 2ª generación llegan con chip H2 para una mejor calidad de sonido y de cancelación de ruido, chip U1 para integrarlos en la red Buscar y que funcionen como un AirTag, y control de volumen táctil.

La característica principal que definía a los AirPods Pro anteriores frente a la versión estándar, la cancelación de ruido, se mantiene, además del salto a Bluetooth 5.3, una evolución menor frente a la que fueron otros cambios de generación.

Cancelación de ruido, estuche con función de AirTag o control táctil de volumen son las diferencias más destacadas entre ellos

También es importante el salto a un chip H2 en los auriculares y la inclusión del U1 en el estuche de carga, que permitirá utilizarlo dentro de la red Buscar para localizarlo en caso de pérdida, como si fuese un AirTag. De hecho su estuche incluye un pequeño altavoz para poder reproducir sonidos de cara a localizarlo, además de venir un orificio para poder colocar una pequeña correa en él. Todo esto no lo ofrecen los AirPods 3, al igual que las almohadillas de silicona en cuatro tamaños, reservadas a los Pro.

Los AirPods 3 traen control táctil para pulsar una, dos o tres veces, o mantener pulsado para cambiar de canción, pausarla o cambiar el modo de sonido. Los AirPods Pro 2 traen un control táctil para subir o bajar el volumen deslizando el dedo hacia arriba o abajo sobre ellos. Los AirPods 3 no incluyen tal control de volumen.

AirPods Pro 2
AirPods Pro 2

La diferencia en batería es muy leve (apenas media hora más de autonomía en conversación) y por supuesto el modo de sonido ambiente sigue siendo exclusivo de los Pro.

¿Merecen la pena los 90 euros de diferencia que cuesta pasar de los AirPods 3 a los AirPods Pro 2?

Por supuesto, esa es una cuestión muy personal, pero el mayor diferenciador entre ambos está en la cancelación de ruido que solo ofrecen los Pro. Para alguien que viaje con frecuencia en metro, tren, avión, autobús... o que se enfrente a ruidos de fondo con cierta constancia (especialmente cuanto más se parezcan al ruido blanco), más agradecerá aislarse de dicho ruido, y eso lo consiguen los Pro.

Los AirPods 3, por su parte, son más ligeros y manejables, y al no incluir el tapón de silicona, aislan menos, pero también son más amigables con la mayoría de las orejas del mundo, cosa que los Pro 2 no pueden decir, incluso contando con la variedad de tamaños de las siliconas que traen en la caja. 90 euros extras tienen la culpa.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​ Novedad
Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​
299,00 €

Los nuevos AirPods Pro de 2ª generación llegan con chip H2 para una mejor calidad de sonido y de cancelación de ruido, chip U1 para integrarlos en la red Buscar y que funcionen como un AirTag, y control de volumen táctil.

Temas
Inicio
Inicio