Los AirPods Pro 2 seguirán siendo Lightning, pero Kuo augura la llegada del USB-C a toda la gama en 2023

Los AirPods Pro 2 seguirán siendo Lightning, pero Kuo augura la llegada del USB-C a toda la gama en 2023
6 Comentarios

Ahora que la Unión Europea ha decidido unificar por ley las conexiones al puerto USB-C, Apple no tiene más remedio que cumplir con las regulaciones y prepararse. Tiene tiempo para hacerlo, y parece que va a exprimirlo bien. Ming-Chi Kuo ha afirmado hoy que los AirPods Pro 2 seguirán teniendo conexión Lightning.

Lightning aún tiene vida para rato

Kuo sigue apostando con que veremos esos AirPods Pro 2 antes de finales de este año, de modo que Lightning aún podría "sobrevivir" como modo de carga durante un par de años más. Y recordemos que ese cable no sería el único modo de carga: habría también la carga inalámbrica que ya se ofrece en todos los modelos más recientes de esos auriculares.

Lo que sí que supongo que va a ocurrir es que el cable que incluyan esos AirPods Pro 2 tendrá Lightning en un extremo y USB-C en el otro, como un paso previo a la unificación forzada por Europa. Y aquí cargadores como el USB-C dual que Apple ha empezado a vender harán un buen papel. ¿Soy demasiado exigente si pido uno triple?

Otra razón de peso para que pida eso es que el propio Kuo cree que Apple empezará a vender estuches de carga con conexión USB-C para todos sus AirPods en 2023, lo que puede ser un aliciente para todos aquellos que quieran saltar al nuevo estándar y unificar sus cargas. Será eso, o esperar a la necesidad de cambiar los propios auriculares en un futuro más lejano.

Imagen | Yunus Yildiz

Temas
Inicio
Inicio