Cambiarle la batería a estos AirPods Pro con USB-C es facilísimo. El truco está en el ‘mod’ de su estuche

Cambiarle la batería a estos AirPods Pro con USB-C es facilísimo. El truco está en el ‘mod’ de su estuche
9 Comentarios

No cuesta decir que los AirPods son un producto de mucho éxito y que casi toda la competencia ha querido imitar de algún modo, pero eso no significa que sean perfectos. A nivel ecológico tienen muchos deberes pendientes, ya que es imposible repararlos una vez surge alguna avería o su batería muere. A la que surge un problema, la reparación oficial que se te ofrece consiste en un cambio del estuche de carga entero o bien todo el producto.

Es por eso que Ken Pillonel, responsable del primer iPhone con USB-C del mundo, ha decidido aplicar su propia solución a ese problema. En uno de sus vídeos de YouTube ha explicado su trabajo para poder crear un estuche de recambio que se pueda colocar en los AirPods una vez se reparen sus componentes.

Una carcasa de quita y pon para los AirPods

En el vídeo podemos ver como Ken ha probado varios materiales, hasta dar con una combinación de impresión 3D y tratado con líquidos especiales que da lugar a una carcasa decente para colocar en el estuche de carga. De momento lo ha hecho para los AirPods de primera y segunda generación.

Y como lograr los componentes de un puerto Lightning es demasiado complicado, también ha dotado a esa carcasa de un puerto USB-C adelantándose así a la ley europea que lo forzará en un futuro próximo. Tampoco le ha resultado fácil, porque ha tenido que crear su propia placa personalizada para poder integrar ese USB-C en los AirPods.

Para los manitas con fuerza de voluntad, Ken ha puesto a disposición todos los recursos que ha utilizado en una web. Así que si no quieres esperar a la llegada de los AirPods con USB-C, siempre puedes lanzarte a imprimir tu propia carcasa. Cuidado: si haces esto perderás la garantía de los AirPods (y además tienes que destruir la carcasa original). Ideal si esperas a que se agote para atreverte con esto.

Imagen | Liviu C

Temas
Inicio