Los AirPods Pro 2 tienen una antena oculta a la vista de todos. Buenas noticias para la red Buscar

Los AirPods Pro 2 tienen una antena oculta a la vista de todos. Buenas noticias para la red Buscar
Sin comentarios

Una de las novedades de los AirPods Pro 2 es la posibilidad de localizar el estuche de carga a través de la red Buscar. Con ello, podemos localizar los AirPods con solo sacar nuestro iPhone, pues nuestro teléfono nos guiará con la misma precisión que un AirTag. Y esto es posible, en parte, gracias a una antena oculta a la vista de todos.

La genialidad de la doble funcionalidad

En un estuche todo fabricado en plástico hay tres elementos metálicos: la bisagra de apertura de la tapa, el puerto de carga y la nueva fijación para una correa. Es en esta última donde Apple ha decidido colocar una antena. O, mejor dicho, ha convertido toda la fijación en una antena. Una suposición a la que llegamos gracias a los escaneaos de los AirPods que han llevado a cabo en Lumafield.

En las imágenes se ve claramente un pequeño cable de conexión que va desde la fijación hasta el puerto de carga. Una simple conexión de 4mm de ancho y 18 de largo que permitiría a la fijación actuar como antena para la función Buscar. Si el sistema usa este recurso o no es algo que, por ahora, desconocemos, pero una deducción bastante interesante.

Airpods Pro 2 Lanyard

Las antenas de conexión necesitan de ubicaciones estratégicas. Ya hemos visto en el pasado como Apple las ha colocado en el logo de la manzana en algunos ordenadores o en los bordes metálicos del iPhone para que tengan comunicación con el exterior. Ahora, con la recién estrenada compatibilidad de los AirPods con la red Buscar, podríamos estar ante la misma situación.

Curioso como en Cupertino son especialistas en dar doble función a ciertos componentes. En los iPhone 14, por ejemplo, el mismo acelerómetro de alta precisión funciona tanto para la detección de accidentes como para estabilizar vídeos. En los AirPods una simple fijación nos permite asegurar que siempre podremos encontrar nuestros auriculares.

Temas
Inicio