El audio espacial de los AirPods llega a los Mac con M1 y al Apple TV

El audio espacial de los AirPods llega a los Mac con M1 y al Apple TV
9 comentarios

En el evento de la WWDC, después de la extensa presentación de novedades en iOS 15, Apple ha anunciado las novedades que llegan a los AirPods, entre las que se encuentra la incorporación del audio espacial a macOS y a tvOS en el Apple TV.

Los AirPods Pro y los AirPods Max son los modelos actuales que podrán soportar este sonido espacial en los nuevos dispositivos para contenidos en vídeo. En Apple Music, todos los modelos de AirPods serán compatibles con el nuevo sonido espacial que incorpora el servicio gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos anunciada unas semanas atrás, aunque no en todo el catálogo, sino solo en unos "miles de álbumes" según explicó Apple. El catálogo con esta compatibilidad irá aumentando con el paso del tiempo.

Sonido espacial en vídeo, solo para Apple Silicon

La compatibilidad del audio espacial en contenidos en vídeo (como los de Apple TV+) también estará disponible en los Mac, pero no en los que tengan un procesador Intel. Apple ha especificado que solo los Mac con el chip M1 (y lógicamente, los que lleven chips propios de Apple de siguientes generaciones).

El audio espacial fija el origen del sonido en un punto concreto, y no se mueve de ahí aunque giremos la cabeza

El sonido audio espacial se basa en posicionar de forma fija la fuente de donde sale el sonido, en este caso el ordenador o la televisión, y hacer que aunque movamos nuestra cabeza, el sonido salga del mismo punto, en lugar de escucharse siempre de forma homogénea. Da la sensación de que, aunque llevamos unos auriculares, estamos escuchando música o el sonido de un vídeo desde unos altavoces fijos frente a nosotros.

Otras características también han sido anunciadas para los AirPods, como una mejor integración en la red Buscar, que estrenó los AirTag recientemente, de cara a mejorar su localización, que por la propia naturaleza y limitaciones del producto no era tan refinada como en dispositivos con chips WiFi o GSM. También se estrena la función "Conversation Boost", que permite magnificar el sonido de la voz de la persona que tenemos enfrente, una mejora orientada a la accesibilidad de quien tiene problemas de escucha.

Temas
Inicio