La herramienta para actualizar el firmware de los AirPods ya está aquí, aunque solo la veremos en las Apple Store

La herramienta para actualizar el firmware de los AirPods ya está aquí, aunque solo la veremos en las Apple Store
5 Comentarios

La actualización del firmware de nuestros AirPods es de lo más simple y sencilla. De hecho no tenemos que hacer nada para que esta tenga lugar, el proceso es automático y tarda solo unos segundos, por lo que lo habitual es que ni siquiera nos demos cuenta del cambio. A veces, sin embargo, la situación se torna menos ideal, con lo que una herramienta para actualizar el firmware de nuestros auriculares es una excelente idea.

Una herramienta para forzar la actualización del firmware

Pueden darse algunas situaciones que causan que la actualización del firmware de los AirPods tarde más de lo habitual en realizarse. La más común es la falta de batería o la lejanía a un iPhone o iPad que pueda transferir el contenido del nuevo firmware a los auriculares.

Actualizar los AirPods es bastante sencillo. En general todos se acaban actualizando tras unos días después del lanzamiento del nuevo firmware, pero, de no ser así, podemos acudir a una Apple Store. Allí encontraremos al servicio técnico equipado con una herramienta que, bajo el nombre de Apple Service Toolkit 2, permite actualizar el firmware de los AirPods. Por ahora parece que solo es compatible con los AirPods Pro, aunque es de esperar que abarque más auriculares próximamente.

La herramienta se centra, principalmente, en aquellos auriculares en los que en uno de los dos ha fallado la actualización o aquellos AirPods cuyos usuarios no tienen un dispositivo iOS. Dos situaciones en las que lo más fácil es recurrir a este Toolkit para que se haga cargo de la actualización.

Las actualizaciones de firmware de los diferentes auriculares son tan importantes como las actualizaciones de software del iPhone o el iPad. Cierto es que los cambios en nuestros auriculares no son, ni de lejos, tan visibles como los que podemos apreciar en el iPhone tras una actualización, pero son fundamentales para su correcta sincronización y funcionamiento.

Imagen | Akhil Yerabati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio