iOS 16 avisa ahora si usas unos AirPods falsos en tu iPhone: evita ser estafado al comprarlos

iOS 16 avisa ahora si usas unos AirPods falsos en tu iPhone: evita ser estafado al comprarlos
9 Comentarios

En los últimos años, hemos visto como Apple ha agregado a su sistema operativo diferentes formas de verificar cuando se están usando componentes originales en el iPhone, como por ejemplo la pantalla. Ahora da un paso más allá con iOS 16 avisando cuando se están emparejando AirPods que son falsos.

Evita que te cuelen unos AirPods falsos como originales con iOS 16

Esto es algo que se ha descubierto por parte de 9to5mac en el código de la Release Candidate de iOS 16 y iPadOS 16, que será la misma que se lance el próximo 12 de septiembre a todos los usuarios. Esta función promete detectar fácilmente todos los AirPods falsificados que se quieran vincular al iPhone o al iPad. En concreto, el mensaje dice: "Estos auriculares no pudieron ser verificados como AirPods originales y es posible que no se comporten como se esperaba".

Airpods

En el mismo cuadro de diálogo se ofrecerá un botón de información para acceder a la web de Apple. En este caso se explicará cómo detectar los AirPods falsos entre los originales. Pero por suerte, de momento, Apple permitirá seguir usándolos, ya se podrá seguir con la vinculación, aunque la compañía ofrecerá la opción No conectar, con tal de que el usuario no pueda usarlos debido a que se presentarán algunas limitaciones.

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de AirPods que tiene un diseño que se asemeja perfectamente a los originales. Tanto en lo que respecta a físicamente como con el número de serie que también están sacados de AirPods originales. Si bien, al momento de conectarlos se va a poder determinar si son originales o no.

Esto es realmente útil, sobre todo para poder evitar las estafas. Hay que tener en cuenta que en el mercado te pueden intentar vender unos AirPods como originales, con un precio muy elevado, pero en realidad son falsos. Ahora con iOS 16 simplemente vas a tener que realizar la vinculación antes de hacer la compra y sabrás si son originales o no. De esta manera se evitará que puedas caer en esta trampa. 

Temas
Inicio
Inicio