Compartir
Publicidad
Análisis auriculares BackBeat Fit de Plantronics: una gran opción inalámbrica para deportistas
Analisis

Análisis auriculares BackBeat Fit de Plantronics: una gran opción inalámbrica para deportistas

Publicidad
Publicidad

Los auriculares sin cables están de moda. El avance de la tecnología y la aparición de modelos más asequibles y con mejor autonomía han contribuido enormemente a su popularización. Los más interesados en los auriculares inalámbricos son los deportistas y bajo este tipo de uso hemos analizado los BackBeat Fit de Plantronics. Tras más de una semana de uso, podemos decir que estamos ante una gran opción para hacer deporte sin renunciar a la comodidad de disfrutar de nuestra música sin cables.

Plantronics BackBeat Fit: especificaciones técnicas

Trasera
  • Tipo de auricular: in-ear (sin sellado completo).
  • Resistencia: sudor, certificación P2i.
  • Conexiones: bluetooth 3.0, micro-USB.
  • Peso: 24 gramos.
  • Batería: 6 horas en conversación, 8 horas en escucha, 14 días en espera y 6 meses en SleepMode.
  • Recuerda hasta 8 dispositivos diferentes.
  • Micrófono integrado: sí, con soporte para Siri.
  • Contenido del paquete: auriculares, cable micro-USB para carga, funda de transporte que funciona como brazalete para hacer deporte.
  • Color: negro y verde lima.
  • Precio: 89,99 euros en Macníficos.

Auriculares inalámbricos hechos para el deporte

Con Funda1

Los auriculares inalámbricos Plantronics BackBeat Fit están pensados para el deporte. Y eso se nota. Su diseño es muy ligero y los materiales son resistentes. Ambos audífonos están unidos por un cable plano que se adapta a la forma del cuello y no lo aprietan. Los audífonos se mantienen en su sitio gracias a que el mismo cable rodea también la oreja, manteniendo todo en su sitio.

En mi caso, esto es así. Los auriculares son productos que dependen mucho de cada uno y en mis pruebas se han quedado siempre en su lugar. Sin embargo, la colocación inicial no es todo lo fácil que debería. Las primeras veces me ha resultado complicado meter la oreja y poner bien el cable que la rodea. Pero una vez que lo consigues, te olvidas de ello. Sólo hace falta un poco de práctica.

Auricular 2
Materiales cómodos y resistencia al sudor: pensando en el deportista

Al contrario que otras opciones de auriculares in-ear, los BackBeat Fit no lo son por completo. El principal atractivo de unos in-ear es que sellan gran parte del sonido exterior. Pero los BackBeat Fit no siguen ese camino. La punta recuerda al diseño de los EarPods y está hecha en goma sin llegar a sellarlo por completo, dejando pasar parte del sonido ambiente (por cierto, la punta puede girarse para adaptarse mejor a nuestro oído).

Si haces deporte al aire libre, esto es algo que debes tener en cuenta. Sobre todo si vas por la ciudad o lugares con tráfico. Los auriculares inalámbricos de Plantronics dejan pasar el suficiente sonido para que te enteres de lo que ocurre a tu alrededor y así evitar accidentes o sorpresas desagradables. Pero si lo tuyo es ir al gimnasio y es uno de los ruidosos, esto puede suponerte un inconveniente.

Auricular
Plantronics ha colocado un material reflectante en estos auriculares, un detalle para que los vehículos nos vean mejor por la noche

Un detalle muy interesante es que Plantronics ha utilizado un material reflectante para el cable que une ambos auriculares. De esta manera, los coches que se crucen contigo de espaldas podrán verte mejor (aunque esto no debería sustituir otras formas de darte visibilidad por la noche). Eso sí, si tienes el pelo largo tendrás que colocarlo por debajo del cable para que pueda verse.

A algunos usuarios de este tipo de auriculares les suele molestar el cable mientras corren. Pero no ha sido mi caso, puede que debido a la forma de mis orejas o a que giré la orientación original de las puntas de goma. El cable se quedaba en su sitio.

Apple Watch + BackBeat Fit: una combinación ganadora

Con Watch3

Hace unos años, se puso de moda llevar el iPhone con un brazalete en el brazo mientras ibas a correr. De esta forma, el GPS del terminal podía recoger nuestro recorrido a través de una de las numerosas apps que hay disponibles.

Era una buena idea, por lo menos hasta que llegaron los iPhone de mayor pantalla en 2014. Ahora, salir con un iPhone de 5,5 e incluso 4,7 pulgadas es algo bastante incómodo. Plantronics incorpora en su funda un brazalete para llevar nuestro smartphone, pero sigue siendo algo que no todo el mundo quiere ya hacer.

Con Watch4
Los Plantronics son anteriores al Apple Watch Nike+ y, sin embargo, sus colores llamativos hacen que parezcan hechos el uno para el otro

Es por esto que la cualidad que más quería probar con los BackBeat Fit de Plantronics era su comportamiento con el Apple Watch. Dejar el iPhone en casa, salir a correr con tu música y unos auriculares inalámbricos hechos para hacer deporte es una gozada. Todo mientras monitorizas y guardas tu carrera con el reloj de Apple. Para este uso, los propietarios de un Apple Watch Series 2 podrán sacarle aún más provecho a los Plantronics debido a que el reloj de Apple integra un GPS en su interior.

La autonomía de los BackBeat Fit es más que suficiente para varias sesiones de deporte. Tiene unas 7-8 horas de batería integrada que cumple con lo que promete. La carga es rápida (menos de tres horas) y se realiza con un cable mini-USB que está escondido debajo de una tapa algo difícil de levantar. Es el precio a pagar por mantener el sellado contra el sudor de los auriculares.

Carga

Otro detalle que llama la atención es que los propios auriculares nos dicen la carga que nos queda nada más encenderlos. Y si los estamos utilizando con un iPhone, aparecerá un indicador de batería junto al icono de auriculares mostrando la carga.

Brillan en el deporte, pero no fuera de él

Auriculares Backbeat Fit De Plantronics

El sonido no convencerá a los que se lo toman en serio, pero al hacer deporte lo que le interesa a uno son otros atributos. Comodidad, autonomía y ligereza entre ellos. Y en estos apartados, los Plantronics brillan. Puedes utilizarlos en otras situaciones como en casa o mientras vas por la calle, pero aquí la experiencia no es la misma.

Como hemos ido viendo, los BackBeat Fit están pensados para el deporte. Son perfectos para salir a correr o ir en bici mientras monitorizas tu actividad y sin las molestias de arrastrar un smartphone en el brazo. Pero no los recomendaría si tu intención es un uso cotidiano o prolongado. Al utilizarlos en sesiones de escucha largas, he notado cómo llegaban a molestarme en la oreja izquierda. El cable que la rodea no molesta durante las primeras horas, pero si lo llevas demasiadas acaba dejándose notar.

El otro inconveniente para situaciones diferentes al deporte es la conectividad Bluetooth. Los BackBeat Fit cuentan con la versión 3.0 de esta tecnología lanzada en 2009, un año antes que el estándar 4.0. Esta tecnología lleva presente desde el iPhone 4S y todas las generaciones de Apple Watch. Puede que la diferencia de versiones sea la causa de que al escuchar música en el metro con el iPhone en el bolsillo se produzcan breves interrupciones y caídas de sonido.

Con Watch1
Los BackBeat Fit se llevan mejor con dispositivos Bluetooth 3.0 o superiores. Con dispositivos de versión 2.0, el rango de conexión es menos fiable

A pesar de esto y por alguna razón, mi experiencia es que reproducir música directamente desde el Apple Watch es más "seguro" que desde el iPhone en el bolsillo. Apenas he tenido interrupciones escuchando música desde el reloj. En general, el rango de distancia en la que funcionan los BackBeat Fit es correcto siempre que utilices un dispositivo con Bluetooth de cuarta generación. Con mi MacBook Pro del 2011 y Bluetooth 2.0 sí que se producen problemas de conectividad cuando nos alejamos unos pocos metros o ponemos puertas de por medio, probablemente debido al hardware de mi Mac.

Con todo esto en mente, considero los BackBeat Fit de Plantronics una buena compra si tu intención principal es el deporte. Ligeros, cómodos, resistentes al sudor y con autonomía más que suficiente son su carta de presentación.

En Macníficos | Plantronics BackBeat Fit, 89,99 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Macníficos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos