Compartir
Publicidad
Crayon de Logitech para iPad 2018: así es la herramienta creativa que rivaliza con el Apple Pencil
Analisis

Crayon de Logitech para iPad 2018: así es la herramienta creativa que rivaliza con el Apple Pencil

Publicidad
Publicidad

Nota de Applesfera

Más de dos años después de la presentación del Apple Pencil junto al primer iPad Pro, conocimos al Crayon de Logitech. Desarrollado en conjunto con Apple, el Crayon es una aproximación diferente al stylus compatible con iPad. Tiene sus propias limitaciones, pero también brilla en aspectos diferentes. Hemos estado probando este producto de Logitech en los últimos días y aquí tenemos nuestro análisis.

Crayon de Logitech: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: stylus "activo" de cuerpo plano.
  • Compatibilidad: iPad 2018.
  • Dimensiones: 163 x 12 x 8mm.
  • Peso: 20 gramos.
  • Materiales: aluminio para el cuerpo, silicona para parte posterior y PC+ABS en la punta.
  • Batería: 7 horas de autonomía.
  • Carga: mediante puerto Lightning.
  • Carga rápida: sí, 2 minutos dan 30 minutos de autonomía.
  • Botón de encendido.
  • LED verde y rojo para carga de batería.
  • Precio: 71,99 euros en Logitech.

Conociendo al Crayon de Logitech

Logitech Crayon

Con el Crayon, Logitech se ha propuesto superar al Apple Pencil en casi todos los aspectos. El primero y más obvio, es su forma y construcción. Cualquiera que haya utilizado el lapicero de Apple se habrá dado cuenta de que su forma redondeada le hace rodar por cualquier superficie. Dejarlo encima de la mesa es correr el riesgo de que desaparezca.

El Crayon evita esto gracias a que imita un lapicero de carpintero, lo cual será muy atractivo para quienes lo utilicen en una mesa inclinada. Está construido de aluminio y goma, con un peso muy similar al Apple Pencil pero en un cuerpo algo más corto. En su conjunto, tenemos un stylus muy equilibrado. Tanto que incluso podrás juguetear con él dándole vueltas alrededor del pulgar.

Este accesorio no requiere sincronización. La primera vez que lo utilicemos no hay más que acercarlo al iPad y apretar el único botón que tiene. Boom. Ya está listo para interactuar con el dispositivo. Cuando acabes, puedes volver a apretar el botón para apagarlo, aunque se apagará tras media hora si no lo haces.

carga
El Crayon se carga mediante cualquier cable Lightning levantando la tapa y sin adaptadores

Mediante su LED es capaz de decirnos cuánta batería le queda. En verde es que tiene más de un 10% de autonomía restante, rojo cuando está por debajo de 10% y rojo parpadeante cuando tiene 5% o menos de carga. Conéctalo un par de minutos con el cable Lightning y tendrás 30 minutos más para trabajar.

Sobre el sistema de carga del Apple Pencil se ha dicho de todo. A pesar de que es un sistema cómodo que no requiere un cable, da un aspecto frágil al acoplarlo, además de que la tapa puede perderse aunque tenga su imán. Logitech ha decidido poner fin al debate con su Crayon: su conexión Lightning es hembra para acoplarse a cualquiera de estos cables y, como añadido, la tapa está sujeta al cuerpo del stylus.

Mejor que el Apple Pencil (salvo por una cosa)

Basta de hablar sobre su aspecto, pasemos a ver cómo funciona sobre la pantalla. Tal como se detalla en las especificaciones del Crayon más arriba, este accesorio solo es compatible con el iPad 2018. El mismo iPad que analizamos el pasado abril y que nos dejó con tan buen sabor de boca. Este es el único iPad "regular" con soporte para Apple Pencil, con el añadido del Crayon gracias al desarrollo conjunto con Apple.

En cuanto a dibujar y escribir con el Crayon, la experiencia es bastante parecida al Pencil de Apple. Es capaz de detectar la inclinación para mostrar un trazo más o menos grueso. Está más pensado para sesiones de creatividad y escritura ligera, mientras que el de Apple está más orientado hacia los usuarios más avanzados.

crayon El Crayon detecta la inclinación del lapicero, pero no los cambios de presión.
El Crayon de Logitech es una herramienta muy interesante para introducir a los pequeños en el mundo del dibujo digital

La diferencia fundamental entre el Crayon y el Pencil es la sensibilidad a la presión. El stylus de Logitech carece de esta característica, bastante importante para los usuarios más profesionales. Eso acaba reflejándose en el precio de 72 euros, casi treinta euros menos que el lápiz de Apple.

Apple y Logitech presentaron el Crayon en su keynote educativa de marzo, en un principio restringido a instituciones educativas. Afortunadamente para los aficionados al dibujo, su venta se ha abierto a todos los públicos desde el pasado día 12 de septiembre. Si cuentas con el iPad 2018 y quieres un lapicero para desatar tu creatividad o la de tus hijos, el Crayon es la mejor manera de comenzar.

Dónde comprar | Web de Logitech, 71,99 euros.

En Applesfera | Apple y Logitech se alian para lanzar una alternativa más barata al Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio