Compartir
Publicidad
Este es el cargador inalámbrico para iPhone más delgado que hemos probado
Analisis

Este es el cargador inalámbrico para iPhone más delgado que hemos probado

Publicidad
Publicidad

Con la incorporación de la carga inalámbrica en el iPhone desde los modelos de 2017, en Applesfera hemos analizado unos cuantos cargadores de este tipo. El que nos ocupa hoy es de la marca miniBatt y se llama UltraSlim por una razón muy sencilla: es un cargador inalámbrico súper delgado. De hecho, es el más fino que hemos probado en Applesfera.

Cargador inalámbrico UltraSlim de miniBatt, especificaciones técnicas

  • Tipo de cargador: inalámbrico.
  • Estándar Qi: WPC 1.2.
  • Compatibilidad: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.
  • Bobinas: 1.
  • Dimensiones: 69 x 69 x 3,4mm.
  • Input: 5V – 2A / 9V – 1.67A.
  • Output: 5V – 1A / 9V – 1A.
  • Eficiencia: 75%.
  • Carga rápida: sí, aunque no especificada por el fabricante.
  • Dónde comprar: 25,90 euros en Macnificos.

Un cargador inalámbrico pensado para viajar

Analisis Minibatt Cargador Inalambrico 1

Lo cierto es que cargar un iPhone de manera inalámbrica es un añadido que aporta comodidad en el día a día. No es algo esencial, pero sí que está bien tenerlo ahí. En el pasado hemos analizado varios cargadores inalámbricos para iPhone (aquí, aquí y aquí), pero nunca uno tan delgado.

Ni siquiera el cargador de Peel que vimos hace unos meses es así de fino. Los 3,4mm del cargador de minibatt están por debajo de los 5mm del de Peel. El resto de sus dimensiones también son bastante compactas ya que queda oculto cuando colocamos un iPhone XS (uno de los más estrechos de todos lo compatibles) encima del cargador.

Analisis Minibatt Cargador Inalambrico 4 El cargador queda completamente debajo de un iPhone XS con funda.

Esto convierte al UltraSlim en un cargador perfecto para viajar. Cuando lo tienes en la mano, ni te piensas meterlo en una bolsa o maleta de viaje. Enrollas el cable y lo arrojas dentro. Como añadido, tiene un peso reducidísimo de tan solo 30 gramos contando el cable. Así que tampoco tendrás que preocuparte de que ocupe o pese demasiado en tu maleta.

No hay dudas: este es el cargador más ligero y compacto que hemos probado hasta ahora

Otra de las dudas que suelen surgir con este tipo de cargadores es si son capaces de hacer su cometido cuando el iPhone está protegido por una funda. Hemos probado con la oficial de Apple sin ningún tipo de problemas. Sin funda, el cargador tiene un delgado disco de goma para que al depositar el terminal lo haga con suavidad.

Un último punto a favor que encuentro es que el cable está integrado en el disco de carga. Esto tiene la ventaja de que evitas tener que acordarte de meter cargador y cable e incluso de tener otro cable USB más en tu vida. Sin embargo, el UltraSlim de miniBatt no se libra del que considero una pequeña-gran molestia en los cargadores inalámbricos: las luces LED.

Analisis Minibatt Cargador Inalambrico 3

Muy pocos modelos (que yo conozca, tan solo el de Peel) carecen de una molesta lucecita que te indica si tu iPhone se está cargando correctamente o no. Este modelo la tiene, aunque por lo menos se encuentra en el puerto USB-A y no integrado en la base. Molesta menos que en otras ubicaciones.

Para finalizar, hablemos de su precio. Por 25,90 euros está por encima de los sospechosos habituales de las tiendas online. Pero este modelo de miniBatt lo justifica por sus reducidísimas dimensiones y peso que nunca hemos visto en un cargador inalámbrico.

Dónde comprar | 25,90 euros en Macnificos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio