Compartir
Publicidad
Pensados para el hogar y la oficina: así son los cargadores inalámbricos para iPhone de miniBatt
Accesorios

Pensados para el hogar y la oficina: así son los cargadores inalámbricos para iPhone de miniBatt

Publicidad
Publicidad

Poner a cargar sin cables tu iPhone es algo relativamente nuevo para los dispositivos de la manzana mordida. Conforme más usuarios compran los modelos más recientes, más interés generan los cargadores inalámbricos para iPhone. En los últimos días hemos probado varios modelos de la marca MiniBatt, uno pensado para el hogar y otro para la oficina. Estas son nuestras impresiones.

Nota: ambos cargadores soportan el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que funcionarían con smartphones de otras marcas además de los iPhone compatibles.

PowerAIR, el cargador inalámbrico doble para iPhone perfecto para tu casa

Cargador Mesa

Si dejamos imitaciones del nombre aparte (aunque siendo justos el cargador AirPower de Apple está desaparecido en combate), el cargador PowerAIR de miniBatt es una propuesta interesante. No hay demasiados fabricantes que se hayan animado a hacer cargadores inalámbricos dobles, pero aquí estamos ante uno de ellos.

El PowerAIR es capaz de cargar dos iPhone compatibles al mismo tiempo. miniBatt asegura que las cuatro bobinas que tiene en su interior son capaces de cargar dispositivos con 10 vatios de potencia.

Iphone 3g El PowerAIR tiene espacio para carga inalámbrica de dos iPhone compatibles (el iPhone 3G de la foto no lo es).

Esto quiere decir que estamos ante un accesorio de carga rápida, aunque debemos tener en cuenta que los iPhone solo soportan la carga rápida de hasta 7,5 vatios. Una potencia que en un principio y hasta iOS 11.2 era de tan sólo 5 vatios.

En el día a día, este cargador inalámbrico funciona bastante bien. El área de carga sobre la alfombrilla es amplia y en el tiempo que llevo usándolo jamás me ha dado un falso positivo (empezar a cargar para darme cuenta después que se ha detenido). También hemos probado colocando otro iPhone al mismo tiempo durante la noche, con mismos resultados.

Cargador Inalambrico Doble Iphone

Cada una de las dos zonas de carga están marcadas con un símbolo más para orientar la colocación del dispositivo. Y cuando lo haces, se ilumina el LED correspondiente de color azul. Si no hay un iPhone para cargar, el LED permanece en rojo. Aunque esto no es lo ideal y preferiría que no hubiera LEDs de ningún tipo, estas luces no deslumbran si tienes el cargador inalámbrico en tu mesita de noche.

El precio de 69 euros, en mi opinión, es razonable. Funciona estupendamente, puede cargar dos iPhone al mismo tiempo y tiene un diseño exterior que encaja con muchos estilos. Como detalle, el PowerAIR viene con cable USB-C a USB-A incluido, lo cual es un buen paso adelante para dejar atrás conectores más anticuados.

Dónde comprar | PowerAIR de miniBatt por 69 euros en Macnificos.

PowerCUP, el cargador de iPhone pensado para la oficina

Cargador Inalambrico Oficina Iphone

Cuando estamos en un escritorio trabajando con un Mac, lo normal es tener el iPhone sobre la mesa si estamos cargándolo. Si nuestro iPhone cuenta con Face ID y queremos mirar las notificaciones o desbloquear el terminal, tendremos que colocarnos casi encima de la pantalla para hacerlo. Lo cual resulta incómodo.

El PowerCUP de miniBatt viene a solucionar este problema. Es un cargador inalámbrico con forma de portalápices donde podemos apoyar el iPhone. El dispositivo queda en un ángulo de unos 80-85 grados apoyado contra el portalápices, que también está inclinado para que no moleste su contenido.

Iphone 5 El cargador inalámbrico con forma de portalápices es un accesorio estupendo para un escritorio de trabajo (el iPhone 5 de la imagen no es compatible).

En un principio, era bastante escéptico con este accesorio. Pero tras utilizarlo durante varios días lo encuentro muy útil. Al tener el iPhone cargando en esa posición, puedes orientarlo hacia ti y desbloquearlo con Face ID siempre que tu rostro esté a una distancia de unos 50-60 centímetros. Más cómodo que si lo tuvieras sobre la mesa.

El sistema de carga inalámbrica también funciona con el iPhone colocado de forma horizontal, aunque resulta mucho más práctico en vertical por las razones que hemos comentado. Este cargador inalámbrico para iPhone ofrece también carga rápida (10W limitados a los 7,5W oficiales del iPhone) y cuenta con dos bobinas de carga responsables de repartirla. Suficientes para que siempre acertemos al colocar el terminal para recargar.

Led Trasero En el puerto de conexión a la corriente tenemos un LED rojo que parpadea todo el rato. Algo totalmente innecesario.

De nuevo, nos encontramos con un LED que ilumina en rojo o azul según el estado del cargador. Se encuentra en el frontal y no molesta demasiado. Sin embargo, el PowerCUP tiene un LED extra en el puerto micro-USB que parpadea en rojo constantemente y por razones que no logro comprender, ¿para qué hace falta tener un LED ahí?

Este cargador es uno de los más interesantes que hemos probado, junto con el PowerAIR. Su precio es de 39,90 euros, con el que te aseguras un buen accesorio, cómodo y pensado para la oficina.

Dónde comprar | PowerCUP de miniBatt por 39,90 euros en su web.

Ambos accesorios han sido cedidos para la prueba por parte de Macnificos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio