Publicidad

Eye-Fi mobi, análisis

Eye-Fi mobi, análisis
9 comentarios

Nos hemos acostumbrado tanto a las opciones inalámbricas que andar conectando un cable o extraer la tarjeta de memoria de nuestra cámara nos da mucha pereza. Por ello, una solución para todas aquellas cámaras que no disponen de conectividad wifi son las tarjetas Eye-Fi.

Eye-Fi es un fabricante especializado en tarjetas con conectividad wifi capaces de enviar las fotos o vídeos que hacemos con nuestras cámaras a nuestro ordenador o incluso dispositivo móvil como smartphones o tablets. Durante unos días hemos probado la Eye-Fi mobi, un modelo pensado para ser usado con móviles principalmente.

Eye-Fi mobi, toma de contacto en vídeo

Características

Eye-Fi mobi
La Eye-Fi mobi es una tarjeta que a simple vista sería una tarjeta SD más. En su interior están las diferencias y es que encontramos un procesador ARM, un módulo wifi y el chip de memoria de rigor.

El procesador ARM es el encargado de toda la gestión pero principalmente de asegurar que la transferencia wifi sólo se activa cuando hay nuevas fotos que transferir. De esa forma se asegura un consumo de batería eficiente.

El módulo wifi es compatible con los estándares 802.11 b/g/n y sólo tiene función de hotspot. Esto significa que al contrario que el modelo PRO, sólo podremos conectar nuestro dispositivo iOS o Mac directamente a la red wifi que crea. Nada de conectar a la red de casa. Esto tiene como principal inconveniente el desconectarnos de internet.

Por último el chip de memoria usado está fabricado por Samsung y es de clase 10. Lo que nos garantiza una velocidad de transferencia de lectura y escritura adecuada para la mayoría de usos, incluso la captura de vídeos en HD.

Configuración y uso

Eye-Fi mobi
La configuración del dispositivo no entraña dificultad alguna. Lo más importante es asegurarnos antes que nuestra cámara es compatible. Si es así, el proceso de configuración con nuestros dispositivo iOS, Android u ordenador , es tan sencillo como ejecutar la aplicación (Eye-Fi Desktop receiver y Eye-Fi para iOS) e introducir el código de activación que encontraremos en la caja de la tarjeta.

A partir de ahí, la aplicación detectará nuevos archivos y comenzará la transferencia. Eso sí, no todos los archivos serán compatibles con iOS. En el Mac es otro cantar y no habrá problema alguno.

Los archivos que soporta Eye-Fi mobi son jpeg para imágenes y mpg, mov, flv, wmv, avi, mp4, mts, m4v y 3gp para vídeo.

Conclusiones

Eye-Fi mobi
Si alguien piensa usar una tarjeta Eye-Fi con archivos RAW entonces tendrá que optar por el modelo Eye-Fi Pro X2. Si por el contrario disparamos en jpeg sin duda la Eye-Fi mobi es una gran solución si nuestra cámara no cuenta con wifi. Aunque también tenemos la solución de disparar en RAW + jpeg. Tendremos el archivo RAW para la edición en casa y el jpeg para poder transferirlo a nuestro iPhone y compartir rápidamente.

En definitiva, un producto recomendable. Muy fácil de configurar y con una velocidad de transferencia de datos bastante buena, cinco fotos en jpeg con un peso total de 22 MB tardan unos 9 segundos en ser transferidas vía wifi. Y usando la tarjeta en un lector obtenemos la misma velocidad que con otra tarjeta de clase 10.

Disponible en dos capacidades, 8 y 16 GB, el precio es de aproximadamente 40 y 60 euros respectivamente.

Más información | Eye-Fi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio