NatureID, o cómo reconocer la especie o raza de más de 10.000 plantas, 480 perros y 100 gatos con solo una foto
Análisis

NatureID, o cómo reconocer la especie o raza de más de 10.000 plantas, 480 perros y 100 gatos con solo una foto

NautreID es una app con una vocación muy simple: con una foto de una planta, perro o gato es capaz de decirnos la especie o raza en un par de segundos. La app se apoya en inteligencia artificial para, con una extensísima base de datos de más de 10.000 plantas, 480 perros y 100 gatos, reconocer al momento el espécimen que tenemos delante. Así de fácil, con una foto.

Funcionamiento básico: una sola foto

Imagen 3

La app en sí es muy sencilla, pero a poco que la usemos descubrimos varias capas de información. El diseño no satura la interfaz, si queremos ahondar en más información, la encontraremos de forma sencilla, si no, nunca nos estorbará.

La app en sí se divide en 5 secciones: Casa, Feed, Captura, My yard y Cuenta. La primera pestaña, la pantalla de bienvenida, nos ofrece la opción de buscar manualmente, si conocemos el nombre de la planta o mascota podemos consultar directamente toda la información que la app nos puede ofrecer. Si se trata de una planta nos informa de la cantidad de riego que necesita, de la luz que requiere, de la temperatura ideal y de la altura que va a alcanzar, por ejemplo.

La segunda pestaña, Feed, nos da acceso a todas las capturas que se están realizando en la app. Podemos ver las fotos de otros usuarios y acceder a la información que acabamos de comentar. Es un buen sitio para obtener ideas de jardinería, por ejemplo.

Imagen

La pestaña de captura es la más sencilla y al mismo tiempo la más importante. En la parte inferior podemos elegir si queremos reconocer una planta, un perro o un gato o dejarle la decisión al sistema con el modo automático. Centros el sujeto a escanear dentro del recuadro central y capturamos. Además podemos elegir, en el caso de las plantas, si queremos identificar la especie o la enfermedad que está experimentando, en breve hablamos de ello.

La pestaña My yard nos permite guardar las identificaciones que hemos realizado para poder consultar la información de nuestras mascotas o plantas desde una sola sección. Por último, la cuenta nos permite editar nuestro perfil en la mini red social de la aplicación para publicar fotos y algún que otro contenido.

Más funciones: detección de enfermedades y mucha, mucha información

Imagen 2

Bien, hasta aquí hemos visto lo básico, por decirlo de alguna forma, de la aplicación: sacar una foto y saber la especie o raza de cualquier mascota o planta. Pero la app ofrece bastante más. Antes de seguir quisiera detenerme un momento en apuntar que la app es gratuita, pero incluye una suscripción. La suscripción nos permite desbloquear el límite de reconocimientos que podemos realizar y además elimina la publicidad en la app. ¿Se puede usar sin suscripción? Claramente, con toda comodidad. Quizá no un uso hiperintensivo, pero más que suficiente para varios reconocimientos en momentos puntuales.

Hay un par de detalles extras de la app que quiero destacar y que colocan a NatureID por delante de otras alternativas presentes en el App Store. La primera es la cantidad de información que nos da del animal o planta reconocido. La información está normalizada en una tabla en la parte superior que nos permite ver lo más relevante de un vistazo. Luego, si seguimos leyendo, nos cuenta desde el carácter del animal al tipo de suelo que necesita la planta para vivir cómodamente.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabkaaaarwcayaaad8zvemaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaaaj8wluwhrytuw6y29tlmfkb2jl 2

El otro gran detalle es el reconocimiento de enfermedades en plantas. ¿Tiene hojas amarillas? ¿Manchas marrones? ¿Demasiada agua en las raíces? Dos fotos y tendremos la respuesta. Basta con identificar la clase de planta y luego sacar una foto a la parte afectada. La app reconocerá la causa y nos mostrará una explicación junto con una propuesta de soluciones. ¿Es infalible? No, pero bastante clara para las situaciones más comunes.

Como vemos, una app bastante redonda. Una que nos ofrece lo que promete con unos resultados bastantes sorprendentes. Puede que no sea nuestra app de uso diario, pero sin duda interesante de tener en nuestro iPhone para cuando tenemos dudas sobre plantas o animales de compañía.

Podemos obtener NatureID gratuitamente en el App Store.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio