Compartir
Publicidad

10 aplicaciones que marcaron la App Store en 2009

10 aplicaciones que marcaron la App Store en 2009
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2008 fue el año en que llegaron las aplicaciones, pero si hay que considerar un año como "importante" es el 2009, año en el que llegaron las joyas de la corona a la App Store, esas aplicaciones que por concepto, diseño o utilidad marcaron un antes y un después.

Lógicamente, teniendo tal variedad de aplicaciones dentro de la App Store hablar de únicamente diez se antoja algo escaso y más sin concretar en una categoría, por lo que la selección es bastante personal. Digamos que hay una mezcla de buenas ideas, éxitos de la App Store y grandes aplicaciones. Aquí tienes las que pienso fueron las 10 aplicaciones del 2009.

  • Navigon: Empezamos lógicamente hablando de las aplicaciones estrellas del año, los navegadores GPS de verdad, desde la llegada del iPhone 3G esperábamos este momento pero no fue hasta la llegada del firmware 3.0 que pudo ser una realidad. Podría haber elegido cualquier otro navegador pero he decidido quedarme con Navigon ya que supo adelantarse a los acontecimientos y sacar un software antes que otras compañías con más importancia como TomTom. Además en Applesfera analizamos el programa y quedamos bastante sorprendidos.

navigon_portada.jpg

Más información | App Store

  • Mover. El firmware 3.0 también trajo otras novedades como la tecnología P2P, que nada tiene que ver con la descarga ilegal de archivos. Aunque no ha sido explotada del todo, aplicaciones como "Mover" empezaron a dar más utilidad a esas herramientas. Mover es un software creado para compartir de forma rápida y cómoda archivos entre distintos iPhones e iPod touchs, también hablamos de él en su día y nos gusto bastante, algo falto de opciones pero muy práctico.
mover-iphone.jpg

Más información | App Store

  • Ping. La tercera tecnología que llegó en 2009, con casi 9 meses de retraso, fueron las notificaciones push. Con ellas no sólo se mejoraron algunas aplicaciones existentes, además llegaron nuevas aplicaciones que dan más sentido a las notificaciones. Una de ellas es Ping!, una aplicación que se ajusta casi en su totalidad a una idea que comentamos en Applesfera, el fin de los SMS con el uso de programas y la tarifa de datos. Ping! nos ofrece un servicio de mensajería instantánea y gratuito para poder enviar mensajes entre usuarios, además ahora ofrece una versión lite gratuita.
ping.jpg

Más información | App Store

  • Spotify. Si hablamos el año pasado de una aplicación, esa fue Spotify. No sólo hemos hablado de la propia aplicación, y funcionamiento de la misma, sino además dudamos de que Apple la aceptara. Finalmente Apple decidió aprobar la aplicación y hacerla legal, algo que esperábamos. No causo mucha aceptación dentro de la App Store ya que al contrario que el cliente de escritorio, es de pago el servicio, aún con todo yo no le quitaría méritos, este es el año de Spotify y aunque sigue sin estar claro su modelo de financiación, ha marcado un antes y un después en el negocio de la música.

spotify-iphone.jpg

Más información | App Store

  • Ustream. Apenas tenía unas semanas en la AppStore antes de terminar el 2009 pero personalmente ya la considero una de las aplicaciones del año por concepto y funcionamiento. Hasta no hace mucho el streaming seguía pareciendo algo del futuro ya que ningún servicio Web había conseguido dar con un buen funcionamiento de una herramienta similar, pero Ustream parece haber sabido reunir bajo un servicio web todas las cosas necesarias para hacer del streaming una realidad. La aplicación ha llegado hace poco al iPhone y su funcionamiento es idéntico al de la web. Abrimos la aplicación, pulsamos un botón y al segundo estamos retransmitiendo en tiempo real desde un teléfono, sorprendente.
ustream-iphone.jpg

Más información | App Store

  • CameraBag. Hay aplicaciones para la cámara del iPhone más bonitas, más completas, con mejor diseño, más rápidas, con más funciones pero si hay una con efectos bien hechos y conseguidos su nombre es CameraBag. Es una de las aplicaciones que uso todos los días y de la cual también hablamos en Applesfera. Es de pago, pero si te gusta usar la cámara del iPhone agradecerás la cantidad de presets y la buena calidad de todos ellos una vez aplicado en la foto.

camerakit camerabag

Más información | App Store

  • Flickr. Casi le tendríamos que tirar de las orejas a Yahoo por no haber ofrecido antes esta aplicación, aunque les perdonamos por el mal año que ha tenido la compañía. Tarde pero inmejorable, así podríamos definir la aplicación de Flickr para el iPhone. Es francamente bonita, funciona bien (algo lenta si no tienes un iPhone 3GS) la visualización y organización del contenido es perfecta para el terminal y sólo le podemos poner como critica la falta de opciones. Se ha limitado a crear un visualizador con algunas opciones de subida y de edición pero poco mas se puede hacer con ella. De cualquier forma es la mejor aplicación para usar Flickr.

Más información | App Store

  • Groups. Otra de las aplicaciones que ya comentamos en Applesfera y con razón, la agenda del iPhone es de la peores cosas que tiene el terminal ahora mismo. Groups es un programa que podríamos definir como "esteroides para la agenda". Un software que nos amplia de forma exponencial las cosas que podemos hacer con nuestros contactos, nos permite organizarlos, navegar de forma muy visual, añadir nuevos campos. Imprescindible para toda persona que cuenta con una gran agenda.
groups.jpg

Más información | App Store

  • Minigore. No podríamos terminar esta lista sin hablar de al menos algún juego, si bien no ha sido un año de grandes juegos (básicamente han salido las segundas partes de grandes sagas) voy a destacar dos. El primero de ellos es este, Minigore. No digo nada nuevo puesto que Miguel no deja de nombrarlo una y otra vez pero es que el juego además de bueno es francamente adictivo. Su funcionamiento es muy sencillo, un personaje con pistola en mano y muchos "bichos", el resto te lo imaginas, lo sorprendente es que por sencillo que es no deja de ser divertido el jugarlo una y otra vez.

minigore

Más información | App Store

  • Zen Bound. Para terminar este listado, un juego de estos que no se distingue entre reto, ejercicio de diseño y concepto. Es difícil resumir y explicar como funciona Zen Bound, para que me entiendas la finalidad del juego es "enrollar" una pieza de madera con cuerda, intentado cubrir la mayor parte de superficie posible. Suena a tontería pero el diseño esta logradísimo y es algo más complicado de lo que pueda parecer, no todas las piezas puedes hacerlas sin pensar.
zen-bound.jpg

Más información | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos