Compartir
Publicidad

Adobe lanza Flash Media Server, vídeo en Flash para dispositivos iOS

Adobe lanza Flash Media Server, vídeo en Flash para dispositivos iOS
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Adobe ha lanzado una nueva versión de Flash Media Server que permitirá a los usuarios de iOS acceder a los contenidos en Flash, pero sólo y exclusivamente para vídeo. Por tanto, la noticia es buena pero a medias. Y esto es porque el resto de contenido como la publicidad, páginas web con botones y animaciones así como juegos desarrollados en Flash no serán visualizados.

A grandes rasgos, lo que hará Flash Media Server es permitir que el servidor ofrezca el contenido, que antes se hacía en en formato F4F, gracias al soporte de HLS creado por Apple cuando detecte que el dispositivo no es compatible con la tecnología Flash de Adobe. Lo que es importante porque los servicios que implementen la nueva versión 4.5 de Flash Media Server podrán brindar de forma sencilla el contenido en vídeo que tengan.

Y es que hay muchos interesados en ofrecer sus vídeos al mayor número de dispositivos, mucho más a la gran cantidad de dispositivos iOS que ya están en el mercado. Por tanto, veo muy acertada la maniobra de Adobe. Tras no conseguir que Apple ceda ha sabido adaptarse ofreciendo una solución que le permitirá seguir teniendo un peso importante en la web. Ahora veremos como se desarrolla todo. Esperemos que sea adoptada con rapidez pudiendo olvidar opciones como Skyfire VideoQ cuando queramos ver algún vídeo en internet desde nuestro iPhone, iPad,...

Vía | Genbeta
Más información | Flash Media Server
En Applesfera | Adobe lanza una herramienta de conversión de Flash a HTML5 para llegar hasta los dispositivos con iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos