Compartir
Publicidad
Publicidad

Alarma en la App Store por los "ladrones de nombres"

Alarma en la App Store por los "ladrones de nombres"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Muchos desarrolladores se han animado a crear aplicaciones para la App Store viendo su éxito como negocio. Pero ahora que las descargas se cuentan por miles de millones e infinidad de personas se han subido al carro de la tienda de aplicaciones de Apple, ciertas personas están intentando haciendo negocio quedándose con los nombres de otras aplicaciones en desarrollo para venderlas luego.

Pongamos un ejemplo: Atomic Antelope, empresa que desarrolla aplicaciones en la App Store, lleva meses preparando una nueva aplicación llamada Twitch. Cuando la hora de lanzar la aplicación se acerca hay que registrar el nombre, y resultó que dicho nombre ya estaba registrado. Sin embargo, una búsqueda por ese nombre en toda la App Store no dió ningún resultado, y no hay manera de contactar con el que lo registró.

Esto es debido a que el servicio iTunes Connect permite a los usuarios lanzar de forma parcial una aplicación simplemente registrando el nombre, sin necesidad de que el software tenga que ser subido (Apple lo requiere para poder tener el nombre listo a la hora de difundir la aplicación en su tienda). Así, algunos desarrolladores registran docenas de posibles nombres de las aplicaciones, para después venderlos a las personas que están desarrollando la aplicación con dicho nombre.

Esperemos que Apple pueda resolver el problema con un cambio en los términos de uso de la App Store, aunque recomendamos a todos los que estén desarrollando alguna aplicación para el iPhone que procuren reservar el nombre que quieran pronto antes de que lo haga otra persona ajena.

Vía | Macrumors En Applesfera | Apple abre un centro de recursos para la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos