Compartir
Publicidad
All the Rings para iOS, la app que que no te deja excusas para no completar los anillos del Apple Watch
Aplicaciones iOS

All the Rings para iOS, la app que que no te deja excusas para no completar los anillos del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses me he empeñado en cerrar todos los días todos los anillos del Apple Watch. No creo que sea una obsesión, y si lo es, no creo que sea una mala obsesión. A pesar de mi empeño, no todos los días el ánimo está igual de alto para moverse y cuando lo está, hay que estar siempre pendiente de cuál es el progreso para que no se acabe el día y te lleves una mala sorpresa. Afortunadamente, como en todo desde que existe la App Store, "hay una app para eso".

Durante semanas estuve buceando por la App Store en busca de una app que me permite sacarle más partido a Actividad. La mayoría lamentablemente se centran en leer datos de Salud y ofrecerte la información de alguna forma más visual que Actividad. Por otro lado, hay un montón de "entrenadores virtuales" capaces de crear un perfecto plan de entrenamiento para cada usuario. No era lo que estaba buscando, buscaba algo que me motivase más cerrar mis anillos.

All the Rings elimina cualquier excusa que tengas para no moverte a lo largo del día.

Un día me tope con All the Rings, el propio nombre de la app ya te dice de cuál es su misión principal: ayudarte a cerrar "todos los anillos". Y sí, lo cumple. All the Rings se basa en la idea de Actividad pero vitamina lo que esta app ofrece con suficientes extras como para que no se te pase ningún día sin cerrar los anillos del Apple Watch. Rachas, estadísticas y alertas: los tres factores que invalidan cualquier excusa para que no salgas de casa y cierres los anillos.

Todo lo que echas de menos en Actividad está en All the Rings

Cuando abres por primera vez All the Rings descubres que es muy similar a Actividad. Te muestra un calendario con los anillos de cada día. Pulsando en los días te muestra más detalles sobre ese día en concreto. Sin embargo, hay varias cosas que diferencian a All the Rings, la primera de ellas la encontramos directamente en esa primera pantalla. Desde la parte superior derecha podemos modificar la vista para que en vez de la actividad, se muestre la racha. Todos los anillos se convierten automáticamente en líneas horizontales que pasan de un día a otro si tenemos una racha. Esto es perfecto para ver de un solo vistazo cómo llevas tu racha de movimiento, ejercicio y estar de pie.

All The Rings All the Rings ofrece una visualización por líneas continuas para que veamos fácilmente la racha de Actividad.

La segunda pantalla de la app se centra más aun en las rachas. En ella podemos ver cuatro apartados con los anillos en conjunto y cada uno por separado. Se nos muestra las tres mejores rachas que hemos tenido en cada uno de ellos, los días de cada una y las fechas en las que ocurrieron.

En entrenos, la tercera pantalla, a diferencia de Actividad, se nos muestran los entrenos agrupados por cada tipo de entreno con estadísticas sobre ellos. Así por ejemplo, puedo ver fácilmente cuantas veces he salido a correr, cuál ha sido la vez que más calorías he quemado, cuál es la media de kilómetros o calorías o tiempo que estoy corriendo... Una serie de datos que nos permiten analizar rápidamente y hacernos una idea de cómo hacemos ejercicio. Incluso puedes ordenar los entrenos por eficiencia, energía gastada energía media.

Pantallas All the Rings es como la app Actividad pero vitaminada. Ofrece estadísticas e información relevante para motivarnos a cerrar los anillos a diario.

En estadísticas hay más datos para nuestro interés. Una vez más se separa en cuatro apartados: combinado, movimiento, ejercicio y de pié. En cada uno se nos muestra el porcentaje de veces que hemos cerrado el anillo, el mejor día, la media, los meses completos en los que hemos cumplido... Y muchas estadísticas más para que sepamos cuál es nuestro estado actual y poder compartirlo rápidamente en redes o a modo de imagen. Porque sí, desde la parte superior izquierda podemos compartir casi cualquier dato o pantalla. se generará una imagen predeterminada con nuestros datos y una serie de informaciones más.

Alertas y las complicaciones del Apple Watch

Mi parte favorita de All the Rings es la última de las pantallas, Alertas. Si las alertas que te ofrece Actividad te parecen pocas, All the Rings tiene todas las que echas en falta. Normalmente el Apple Watch nos avisa 10 minutos antes de que acabe una hora para ponernos de pie, al final del día si aún no hemos cerrado los anillos y alguna que otra notificación más para que sigamos con nuestra racha de movimiento. All the Rings tiene notificaciones personalizadas para cada anillo y configurables a tu gusto en frecuencia, horario y más.

Akertas Gracias a diferentes alertas que podemos configurar estaremos al tanto a lo largo del día para cerrar los anillos.
  • Puedes escoger para cada anillo si quieres notificaciones o no.
  • Puedes escoger si quieres recibirlas las 24 horas o en una franja horaria sólo.
  • Puedes escoger que se silencie las alertas si un día ya es imposible conseguir el objetivo.
  • Puedes escoger el tiempo mínimo que la app tiene que dejar pasar entre alerta y alerta.
  • Puedes escoger en qué momento de cada hora quieres que te avise para ponerte de pie y que no sea los últimos 10 minutos.
  • Más, muchas más opciones.

Con todas estas alertas, si les haces caso, es prácticamente imposible no conseguir cerrar los tres anillos cada día. Para mi es especialmente útil la alerta para ponerse de pie. A menudo las de Actividad se me pasan o me avisan en el momento menos indicado. Con All the Rings notificándome más a menudo y en el horario que a mi me interesa, he conseguido estar más tiempo de pie.

En el Apple Watch es donde más se aprovecha la app gracias a las esferas.

Pero la app en sí realmente no la utilizo tanto, donde le saco partido a All the Rings es en el Apple Watch. Ofrece 7 complicaciones (lo que aparece en la esferas, no problemas) distintas, porque si algo tiene esta app es personalización. La siete complicaciones son para las siete vistas distintas que podemos configurar en las diferentes esferas del Apple Watch. Pero es que además, dentro de cada complicación podemos escoger entre varias opciones para mostrar. Por ejemplo podemos escoger que se vea el progreso de movimiento, entreno o de pie, que se vea el tanto por ciento, que se vea pequeños puntos indicando las horas que hemos estado de pie... sólo tienes que buscar la complicación que más te gusta.

Mi complicación favorita es en la esfera XL (la que muestra la hora con un icono gigante). En esta complicación he escogido que se muestre el progreso de los tres anillos. Pero All the Rings no te los muestra por separado, sino que divide un único anillo en tres tercios y cada uno de ellos tiene el progreso de cada anillo. Y si te fijas, en el centro hay una enorme estrella, que a veces está rellena y otras veces se ve sólo el contorno. Esta estrella nos indica si durante la hora actual nos hemos puesto de pie o no. Puedes entenderlo más fácilmente mirando el progreso de la siguiente imagen a lo largo de un día completo.

Progress Una de las complicaciones de All the Rings nos permite ver el progreso de los tres anillos en uno solo dividido en tres tercios. La estrella del centro se rellena si durante esa hora hemos estado de pie.

Por último, no hay que dejar pasar que la app del Apple Watch te permite además realizar entrenos. La app es similar a Entrenos de Apple, pero además dispone de una voz que hace de entrenador (puedes elegir entre diferentes voces). Personalmente prefiero realizar los entrenos con la app oficial, pero esto ya depende de cada usuario. En todo caso, la precisión va a ser la misma, ya que los datos los recoge el reloj y no la app.

All the Rings, la app que saca el máximo partido a Actividad

All the Rings es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store. Desde el momento en el que la instalé en mi iPhone y le di acceso a mi actividad despertó una curiosidad enrome en mi, por cómo me mostraba la información en líneas horizontales y enfatizando todo en las rachas de movimiento. Una vez descubrí las alertas, se ha vuelto una app imprescindible. Las alertas son una funcionalidad extra que se desbloquea mediante una compra in-app del Power Pack.

Watch

El Power Pack ofrece las siguientes características:

  • Alertas
  • Eliminar anuncios
  • Mejor rendimiento de la app del Apple Watch
  • Importar y exportar todos los datos

En otras palabras, tienes toda la app gratuita exceptuando las alertas y que la información de la esfera del Apple Watch se actualice más rápidamente. El Power Pack se adquiere mediante una suscripción mensual (2,29 euros), trimestral (5,49 euros), semestral (7,99 euros) y anual (10,99 euros). ¿No te apasionan las suscripciones? Puedes realizar una única compra para siempre de 21,99 euros. Y por último, tienes la opción de eliminar sólo los anuncios por 3,49 euros. Los métodos por suscripción ofrecen un periodo de prueba proporcional a la suscripción.

All the Rings tiene actualmente todo lo que se echa en falta en Actividad de Apple.

¿Merece la pena pagar por la app? No sé si llego a exagerar al decir que esta app y el Apple Watch en general me está cambiando mi forma de vida, pero no me equivocaría en decir que gracias a ella llevo un hábito de vida más saludable. En todo caso, siempre puedes limitarte a utilizar las opciones que ofrece de forma gratuita o probar las alertas en el periodo de tiempo gratuito. Hay muchas opciones para que escojas lo que más se adapta a ti. Por último, he estado hablando con los desarrolladores de la app y por supuesto, hay novedades importantes en camino: más idiomas, widget, soporte de Siri, más información de los entrenos... Es una app con pocos meses de vida y hay unos planes interesantes para su futuro.

Más información | All the Rings
En Applesfera | Así es el logro del Día de la Tierra en el Apple Watch y así puedes conseguirlo sólo hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio