Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicación Learn & Master Guitar de Gibson para iPhone e iPod touch

Aplicación Learn & Master Guitar de Gibson para iPhone e iPod touch
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado a las guitarras eléctricas como yo, conocerás sin duda las dos grandes marcas, Gibson y Fender. Cada una de ellas tiene su forma inconfundible y con solo ver una sabrás a que marca pertenece. Nunca olvidaré las palabras de Leo Fender diciendo que la guitarra puede ser tu mejor amiga, novia o consejera, lo cual es verdad. Por lo que una aplicación como la ofrecida por Gibson puede resultar de inestimable ayuda para el principiante o el experimentado apasionado de este instrumento.

Esta aplicación pretende introducir la serie de cursos en video para el aprendizaje de este instrumento de seis cuerdas, pero añade una serie de funcionalidades que llevan a la aplicación más allá. Como es de esperar en una aplicación gratuita, está nos ofrece una serie de vídeos introductorios de la colección Learn & Master Guitar. La aplicación hará un enlace a Youtube donde podrás ver lecciones de diferentes técnicas en la guitarra.

También posee un enlace a la página de Gibson completamente optimizada para el iPhone, pero lo que resulta realmente útil son las tres otras opciones que ofrece la aplicación.

Afinador

Afinador Gibson

Ofrece dos dos opciones, el afinador cromático y el simple. El simple nos reproducirá las seis notas permitiéndonos afinar la guitarra en el tono "La", esta sería la afinación más común para una guitarra. Si utilizamos el afinador cromático, la aplicación hará uso del micrófono del iPhone para captar que nota estás tocando y representarla en pantalla. Podremos escoger entre varias afinaciones más clásicas o más modernas de guitarra.

Podremos afinar la guitarra a nuestro gusto y con exactitud puesto que es capaz de mostrar sostenidos o bemoles de una misma nota.

Metrónomo

Metronomo Gibson

Indispensable para tocar y aprender a llevar el ritmo. Muy completo puesto que posee características que otras aplicaciones no tienen. Evidentemente nos es posible variar el compás y el tiempo, como en cualquier metrónomo, pero posee una opción para silenciar los golpes de metrónomo y sustituirlos por destellos en la pantalla. Esto resulta de evidente utilidad cuando estás tocando a un volumen elevado y no puedes distinguir los golpes sonoros del compás.

Acordes

Galería de Acordes

Este sea tal vez el apartado que más me interese. Posee una pequeña base de datos con las tablaturas de diferentes acordes. Nos mostrará la correcta digitación en el diapasón de la guitarra por lo que viene muy bien para refrescar acordes en cualquier momento. La lista podría haber sido más extensa, e incluso podrían haber dado la opción de reproducir de forma sonora los mismos, pero no se puede pedir más siendo una aplicación gratuita.

Gracias a nuestro lector Pedro por apuntarnos hacia esta aplicación.

En la App Store | Learn & Master Guitar Gibson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos