Publicidad

Aplicaciones para la gestión y lectura de comics en tu Mac o dispositivo iOS

Aplicaciones para la gestión y lectura de comics en tu Mac o dispositivo iOS
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos disfrutado en algún momento de la lectura de un comic, algunos aún seguimos haciendolo. El problema es que para los grandes aficionados del mundillo es difícil gestionar tantos ejemplares así como es muy incómodo si queremos llevarnos algunos números de viaje o simplemente a la escuela o trabajo.

Por tanto, vamos a proponer diferentes aplicaciones para intentar ayudar tanto a la gestión y organización así como al disfrute de una afición tan maravillosa. Y todo esto desde tu dispositivo iOS o tu Mac.

Gestión de tus ejemplares físicos

Comic Book

Si tu colección de comics es tan extensa que ya no sabes bien ni donde guardarlos posiblemente hayas perdido hasta la memoria de cuales tienes o has prestado. Si lo que queremos es llevar un control total del inventario así como saber en todo momento cuales tenemos prestado la mejor aplicación es la conocida por muchos Delicious Library. Ya lleva tiempo pero sigue siendo de las mejores y además nos permite clasificar y gestionar otro tipo de categorías como libros, películas, juegos,...

Pero si os parece excesivo hay dos aplicaciones llamadas Comic Book e iCollect Comic Book que os ayudarán igualmente. Con Comic Book vamos a poder gestionar nuestra colección fácilmente, agregando los nuevos ejemplares con su código de barras. O usar la aplicación iCollect Comic Book para iOS, exportando los comics agregados a esta.

El precio de Comic Book es de 11,99€ descargable desde la Mac App Store mientras iCollect Comic Book la podemos encontrar en la App Store a un precio de 2,39€.

Descargar | Comic Books
Descargar | iCollect Comic Book

Lectores de comics para Mac OS X

ComicNerd

En Applesfera, hace tiempo atrás, hablamos de Simple Comic y Comical. Ambas aplicaciones son fáciles de usar, con una interfaz sin complicaciones ni grandes alardes de diseño pero muy funcional. Pero queríamos dar otra alternativa, esta de pago, disponible en la Mac App Store: ComicNerd.

ComicNerd es un lector de comic en formato .cbr, .cbz, .rar y .zip. Disponible en la tienda de EEUU o a través de su propia página web a un precio de 15 dólares. La aplicación como sus iguales no tiene misterios. Su interfaz es sencilla, una ventana principal donde se listan los ejemplares que tenemos y donde podremos ver el título de cada ejemplar así como una pequeña minuatura de su portada cuando lo seleccionamos. Luego, una vez abierto el comic seleccionado se nos abre una ventana con fondo negro que podremos maximizar mediante la combinación de teclas comando+F. Admite gestos de hasta tres dedos con los que podremos aprovechar nuestros trackpad o Magic Trackpad multitáctiles.

Más información | ComicNerd

Lectura de comic en dispositivos iOS

ComicFlow

Sin duda la mejor opción. No os recomendaré ni el iPhone ni el iPod Touch por un motivo mas que evidentes: el tamaño de su pantalla es insuficiente. Aquí el rey es el iPad. Según datos estadísticos la mayoría de usuarios del iPad lo usa para consultar la web, yo desde que lo tengo lo uso para la lectura de comic, revistas y documentos en PDF.

Cuando quieres visionar manuales, revistas sobre programación, hábitos productivos, etc… hacerlo en la pantalla del ordenador puede resultar poco cómodo y cansino. Por ello, con el iPad he encontrado un gran aliado para la lectura de comics (seguramente un caro lector también).

Y para la lectura de comic en el iPad la mejor aplicación es Comic Flow, de la que nos habló Miguel Michán. Una aplicación muy completa que nos permite disfrutar cómodamente de nuestra colección.

Descargar | Comic Flow

Conclusiones

Opciones que no falten. Yo, como ya he dicho, me quedo con el iPad como lector; dejando en mi disco duro una copia de seguridad organizada con Delicious Library. Y de entre las aplicaciones que he podido probar Comic Flow es mi preferida.

Y recordad que si queréis conseguir algunos ejemplares de diferentes títulos podéis hacerlo en Koomic donde encontrar comics de editoriales españolas o en Panelfly.

En Zonafandom | Todo sobre el comic digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir