Publicidad

La app Google Podcasts ya está disponible para iPhone en la App Store

La app Google Podcasts ya está disponible para iPhone en la App Store
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los podcasts están de moda. A día de hoy resulta muy sencillo montar un programa desde casa sin tener apenas conocimientos en el campo. Solo se necesitan micrófono, ordenador y servidor para almacenar los audios. Y ganar visibilidad es más fácil que nunca desde que Spotify está invirtiendo para convertirse en la aplicación predeterminada para ellos.

Plataformas y agregadores hay muchísimos, como Apple Podcasts, que hace unos meses se convirtió en una app independiente en macOS. Otros gigantes como Google también quieren su hueco en el sector, que en 2018 lanzó Google Podcasts. Hasta el momento solo estaba disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero ahora ya se puede descargar en la App Store para iPhone.

Entrada al ecosistema de Apple con nuevas funciones

Google Podcasts Ios Interfaz La nueva interfaz rediseñada de Google Podcasts, ya disponible en iPhone, web y próximamente en Android

Google está poniendo toda la carne en el asador con su aplicación de Podcasts. Ha introducido un nuevo diseño para hacer frente a competidores como Apple Podcasts, Overcast o Spotify. El contenido de la interfaz, la cual es sencilla y limpia, está distribuido en tres apartados/botones.

El primero es para la pantalla de inicio, donde aparecerán las novedades de programas a los que estamos suscritos. El segundo es para la búsqueda de nuevo contenido, y el tercero para la actividad, donde podremos gestionar la cola de reproducción, historial de escuchas, descargas y suscripciones.

Una de las características de Google Podcasts es la descarga automática de nuevos episodios de los programas a los que estamos suscritos. También se ofrece la posibilidad de que los usuarios sean notificados.

Uno de los puntos que Google Podcasts quiere remarcar es el poder de su algoritmo para recomendar contenido. Además, también se ha renovado la versión web para permitir suscripciones y dar la opción a los consumidores de sincronizar el proceso de escucha entre dispositivos. Mientras que la nueva versión de la plataforma ya está disponible en iOS y web, la de Android llegará a lo largo de esta semana. De momento no hay app para iPad.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios