Compartir
Publicidad

Apple añade la categoría "Explícito" a la App Store... y luego la vuelve a quitar

Apple añade la categoría "Explícito" a la App Store... y luego la vuelve a quitar
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Apenas unos días después de que Apple eliminase de un plumazo más de 5000 aplicaciones con contenido sexual de la App Store y Phil Schiller justificase la medida escudándose en la protección de los más pequeños, diversas fuentes confirmaron la aparición de una nueva categoría para agrupar este contenido en iTunes Connect, el sistema de envío de aplicaciones a la App Store.

Como algunos de vosotros comentasteis en el artículo sobre las declaraciones de Schiller donde yo mismo recordaba la existencia de controles parentales en el iPhone OS, parte del problema es precisamente la carencia de una categoría en la propia App Store que sirva para filtrar estos contenidos ocultándolos a los más pequeños y sencillamente organizándolas para los demás. La categoría “Explicit” (Explícito) cumple precisamente esta función y podría convivir junto a las ya disponibles.

Sin embargo, horas después de salir a la luz, la nueva categoría volvió a desaparecer de iTunes Connect, siendo un auténtico misterio si el error estuvo en mostrarla en primera instancia o en haberla ocultado ahora. Según un desarrollador, representantes de Apple han comentado que están dándole vueltas al asunto pero que “no va a ocurrir pronto”.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos