Compartir
Publicidad

Phil Schiller habla acerca del baneo del contenido sexual de la App Store y sus excepciones

Phil Schiller habla acerca del baneo del contenido sexual de la App Store y sus excepciones
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os hablábamos de la eliminación de más de 5000 aplicaciones de la App Store por su contenido sexual, hoy os traemos las explicaciones que Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, ha hado al New York Times.

Según Schiller, algunos desarrolladores han estado enviando “un número cada vez mayor de aplicaciones con contenido bastante cuestionable. Ha llegado a un punto en que estábamos recibiendo continuas quejas de nuestras clientes que encuentran el contenido demasiado degradante y ofensivo, así como de padres molestos con lo que sus hijos eran capaces de ver.”

Cuando se le preguntó acerca de los desarrolladores afectados por este cambio de política, Schiller respondió que mientras que siguen preocupados por lo que es mejor para los desarrolladores, al final “tenemos que poner las necesidades de padres y niños primero”. Paradójicamente, no todas las aplicaciones se miden con el mismo rasero y algunas como las de Playboy o Sports Illustrated con chicas en biquinis luciendo el palmito siguen estando disponibles.

“La diferencia está en que se trata de compañías reconocidas que ya han publicado este material de forma amplia en un formato bien aceptado”

No se a vosotros, pero a mi sencillamente no me tranquilizan las palabras de Schiller y que no hacen sino sacar una vez más a la luz los criterios tan sesgados que se aplican en el proceso de revisión de aplicaciones. ¿Eres famoso? Perfecto. ¿No lo eres? Lástima. ¿Desarrollas un programa que ofrece mejoras a lo que nosotros hacemos? Oh, no, confundiría a nuestros usuarios. ¿Salen chicas (o chicos) desnudas? ¡Virgen Santa! ¡Vade Retro!

De verdad, ¿era necesario? ¿para preservar la inocencia de nuestros hijos? ¿Nadie le ha dicho a Schiller que el iPhone dispone de controles parentales? Ya se que un montón de padres cabreados (a fin de cuentas sus hijos aprendieron a descargarse algunas apps antes que ellos) pueden dar mucho miedo, pero en serio, repito, ¿qué sentido tiene disponer de la posibilidad de bloquear los contenidos adultos en nuestro teléfono si de partida no hay ningún contenido adulto que boquear? Algo no tiene sentido.

El autor del artículo del New York Times se aventura a plantear la posibilidad de que el lanzamiento del iPad pueda tener algo que ver en este cambio de política. El tablet de Apple puede tener dos de sus nichos más importantes, probablemente los que más, en las familias y escuelas, por lo que este nuevo arrebato de pureza bien podría buscar lanzar un mensaje a padres y profesores: El iPad no corromperá a vuestros tiernos infantes… a menos que lo utilicen para conectarse a Internet, claro.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos