Compartir
Publicidad

Apple aprueba dos juegos hechos en Javascript que no necesitan el navegador para ejecutarse

Apple aprueba dos juegos hechos en Javascript que no necesitan el navegador para ejecutarse
11 Comentarios
Publicidad

Apple ha aprobado un par de juegos en la App Store que representan un importante paso adelante en cuanto a lo que pueden usar los desarrolladores para poder crear juegos en la plataforma iOS. Los títulos son Drop y Biolab Disaster, y son especiales por dos cosas: estar basados enteramente en HTML y Javascript y no necesitar instancias de ningún navegador para poder funcionar en iOS.

Hasta ahora, todo juego que estaba hecho en Javascript y en un entorno web con HTML necesitaba de Safari para funcionar en iOS, pero el gracias a los motores JavaScriptCore, OpenGL para los gráficos y OpenAL para el sonido Drop y Biolab disaster pueden funcionar como una aplicación independiente, sin rastro de cualquier navegador.

¿Qué beneficios tiene esto? Pues que podemos crear juegos de forma flexible sin tener que hacernos expertos en Cocoa. Si sabemos JavaScript y HTML, con el motor Impact podemos crear juegos para iOS sin problemas. Se pueden jugar vía web (es decir, podemos acceder a una web donde se ejecuta el juego) a través de Safari Mobile o simplemente podemos descargar las aplicaciones gratuitas desde la App Store. La diferencia es mínima: en la imagen superior podéis ver el aspecto del juego a través del navegador Safari del iPhone. La aplicación nativa simplemente elimina las barras del navegador.

Un buen avance no sólo por el motor que lo hace posible, sino también por parte de Apple al permitir este tipo de aplicaciones y dejar de ser tan inflexible alrededor de su plataforma de juegos. Cuantas más posibilidades mejor, y además en este caso particular es una ayuda para “acercar” la experiencia web y nativa.

Vía | TUAW
Descarga | BioLab Disaster y Drop en la App Store
Sitio oficial | ImpactJS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos