Publicidad

Apple aprueba un cliente de Bittorrent... que censura las descargas no autorizadas

Apple aprueba un cliente de Bittorrent... que censura las descargas no autorizadas
16 comentarios

Curioso movimiento el que ha dado la App Store recientemente: el catálogo de aplicaciones de iOS ha dado vía libre a un cliente de descargas bittorrent para el iPhone llamado Blue Downloader, algo insólito sabiendo que Apple es una de las compañías más restrictivas en cuanto al uso de las redes P2P en sus terminales.

Pero tal y como informan desde TorrentFreak, hay una "trampa" que no hace entender mejor esta aprobación: sólo podemos descargar torrents de una lista de fuentes autorizadas. En ellas tenemos películas que ya no tienen derechos de autor, Bundles de músicos, audiolibros gratuitos y archivos sobre Linux.

Cualquier otro torrent que intentemos descargar, si no está en la lista de fuentes autorizadas, queda automáticamente bloqueado. Seguro que esto, junto con el precio de 2,69 euros de Blue Downloader, os desanima. Pero es un paso: Bittorrent puede así demostrar que las redes P2P no tienen que estar ligadas necesariamente a la piratería y Apple empieza a tener algo más de manga ancha a la hora de aprobar este tipo de descargas. Y por lo que dicen en la fuente parece que en algunos casos hay quien puede acceder a cualquier tipo de torrent buscando en Google a través del navegador integrado de la aplicación. ¿Intencionado? Quién sabe.

Descarga | Blue Downloader para iOS 7.1 o posterior (2,69 euros, iPhone/iPod touch)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio