Compartir
Publicidad

Apple lanza oficialmente la aplicación Schoolwork para iOS

Apple lanza oficialmente la aplicación Schoolwork para iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de presentarla junto al resto de novedades del pasado evento educativo en Chicago, Apple ha lanzado por fin de forma oficial su aplicación Schoolwork para todos los profesores que quieran aprovecharla conjuntamente con la aplicación Classroom. Con este lanzamiento los de Cupertino ya tienen cerrada su plataforma para colegios.

La idea es que los profesores tengan una aplicación desde donde monitorizar el progreso individual de cada alumno, guiándole y coordinándose con él para que su rendimiento mejore saliendo del clásico "haz más deberes". Puede considerarse como la visión propia de Apple de entornos como Moddle, que quizás recordéis de vuestra etapa universitaria.

Integración con aplicaciones de iOS y próxima llegada a macOS

Alumno Ipad

El toque especial de Apple sobre ese modelo lo da la App Store: las aplicaciones se pueden integrar con Schoolwork gracias a ClassKit, dándole a la plataforma posibilidades de expandirse en virtualmente cualquier temática que los desarrolladores impulsen.

El siguiente paso va a ser la llegada de la aplicación Classroom en macOS, de la que deberíamos esperar una beta dentro de poco tiempo. Y si Classroom da el paso, no sería de extrañar que Schoolwork haga lo mismo tarde o temprano. El curso que viene no empieza hasta septiembre, pero algo me dice que los desarrolladores de Cupertino van a estar ocupados preparándolo.

En Applesfera | Legos, Swift y mucho trabajo en grupo: así es un taller Everyone can Code de Apple por dentro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio