Compartir
Publicidad
Publicidad

Aure, un nuevo concepto de realidad aumentada

Aure, un nuevo concepto de realidad aumentada
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo, Pedro Aznar escribió una fabulosa entrada sobre la realidad aumentada. No se puede negar, la realidad aumentada está de moda y además es el futuro en la integración hombre-maquina.

Por eso me encantan las aplicaciones de realidad aumentada, por desgracia en España hay pocas que realmente funcionen bien y nos sirvan de contenido propio. Por eso la idea de Aure me ha parecido tan interesante, ya que es una aplicación que reúne a partes iguales un programa de realidad aumentada y una red social de recomendación y creación de puntos de interés.

Como programa de realidad aumentada funciona de forma similar a otros. Basta abrir el programa, configurar algunos parámetros a nuestro gusto, ceder nuestra localización y automáticamente el programa nos mostrara contenido cerca de nosotros.

Mientras vemos ese contenido podemos modificar algunos parámetros de la visualización para personalizarla a nuestro gusto.

aure-for-iphone.jpg

Pero lo interesante de esta aplicación radica en su contenido social. En este tipo de aplicaciones lo importante es lo que el usuario quiere buscar y no lo que una empresa a pagado a Google por poner su anuncio en Google maps. Por eso Aure apuesta por el usuario como medio de información.

De esta forma, es el usuario final el encargado de proveer de contenido a otros usuarios. Si tu consideras interesante un restaurante simplemente tienes que sacar una foto del mismo, añadir una descripción y automáticamente ese contenido creado por ti podrá ser visto por otras personas e incluso podrán votar el contenido en función de su utilidad.

Pero no necesariamente tenemos que compartir nuestro contenido, además podemos crear contenido propio sólo visible por nosotros. De esta forma podemos crear “Aures” donde dejamos nuestro coche aparcado, en el piso de un amigo o en el garito de moda que no queremos que nadie más conozca.

El programa funciona en cualquier iPhone únicamente en el iPhone 3GS y tiene un precio de 1,59 euros. Aún no hay muchos usuarios por lo que carece de algo de información, como todas las redes sociales al nacer. Si la gente colabora un poco puede ser una gran idea a contenido alternativo al de Wikipedia y Google.

Más información | Aure – App Store
En Applesfera | iPhone: Historia del camino hacia la “Realidad Ampliada”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos