Compartir
Publicidad
Publicidad

Autocad WS, por fin Autodesk vuelve a nuestros Mac

Autocad WS, por fin Autodesk vuelve a nuestros Mac
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos meses ya hablamos de ello en Applesfera, y desde hace unas semanas tenemos para el iPad la aplicación Autocad WS que pretende ser el inicio para lo que supuestamente llegará antes de fin de mes, la versión completa de Autocad para Mac OS X. Autocad WS es una aplicación gratuita para visionar planos en nuestros iPad y en Applesfera la hemos probado para contaros de primera mano su funcionamiento.

Para empezar, decir que Autocad WS es una aplicación que necesita de una conexión a Internet, por lo que será la versión 3G del dispositivo la que sacará mayor provecho de la aplicación. Si disponemos de un iPad WiFi, estaremos atados a la necesidad de disponer de una red inalámbrica para poder utilizarla. Autocad WS utiliza el servicio online de autodesk para cargar los planos y así liberar la necesidad de ocupar espacio en la tableta de Apple.

Deberemos crearnos una cuenta en este servicio (gratuito también) el cual nos permitirá subir nuestros planos a la nube para poder después descargarlos con nuestro iPad. Así evitaremos tener que almacenar pesados planos en nuestro dispositivo, el espacio en memoria es un bien preciado y en el iPad no es infinito.


Autocad WS

Debemos tener claro que se trata de una versión reducida de el programa, y con el que poco podremos hacer. En parte es totalmente comprensible por la cantidad de potencia que requieren este tipo de programas y el iPad es para lo que es. Autodesk ha orientado esta aplicación como un complemento a la versión de sobremesa con la intención de aprovechar la extrema portabilidad del Tablet de Apple.

Por lo tanto Autocad WS para el iPad será muy útil a la hora de mostrar nuestros planos en una reunión con el cliente y realizar algunos cambios sobre la marcha. Resulta a mi entender mucho más ágil el iPad que un portátil, aunque a priori pudiera parecer lo contrario. El iPad lo tendremos por regla general encendido, y la aplicación del mismo resulta mucho más ligera que el programa, por lo que en un tiempo récord tendremos el plano en pantalla listo para apuntar modificaciones.

Y es que en realidad, esta será la función primordial de esta aplicación. Poniéndonos en la situación de encontrarnos en una reunión con nuestro cliente, Autocad WS nos proporcionará las herramientas básicas con las que apuntar algunas modificaciones. Podremos dibujar líneas y cuadrados o círculos, dibujar a mano alzada o introducir texto. También dispondremos de la regla, tan útil para medir distancias dentro del plano.

Autocad WS

Como métodos de anotación en el planto dispondremos de bocadillos o rectángulos y el programa nos permitirá dos modos de vista, normal y escala de grises. Las herramientas disponibles finalizan con botones para deshacer y rehacer, permitiéndonos enviar por Email los cambios en el plano a quien nosotros queramos.

Como punto negativo, decir que este programa de Autodesk remarca claramente las limitaciones del iPad de Apple. Aunque no llega a ser nada grave, en realidad se nota que un poco más de memoria influiría mucho en la agilidad de carga y uso de la aplicación. Pero no me entendáis mal, es perfectamente usable, solo que todo a punta a que en posteriores actualizaciones del iPad y de la aplicación, las posibilidades que pueda llegar a ofrecer son esperanzadoras.

En la App Store | Autocad WS para iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos