Compartir
Publicidad

Autoescuela móvil, en tu iPhone o iPod Touch: A fondo

Autoescuela móvil, en tu iPhone o iPod Touch: A fondo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo vemos en el transporte público a alguna persona leyéndose el código de circulación español con vistas a sacarse el carnet. También en alguna ocasión he visto a alguna persona hacer tests para prepararse para el teórico. Aprenderse el código de circulación español y prepararse para el examen teórico está en tu mano, o más bien en tu bolsillo. Autoescuela móvil es una aplicación para iPhone o iPod Touch que te permite repasar tanto la teoría como realizar exámenes de treinta preguntas y que acaba de ver la luz en el App Store hace unas pocas horas. Vamos a ver qué ofrece.

En primer lugar, la aplicación va destinada a la obtención del permiso de circulación tipo B, próximamente habrá versiones para otras categorías. Pero veamos las funciones incluidas en el mismo. Tras la pantalla de presentación, autoescuela móvil nos ofrece algunas opciones, Realizar test, Resumen de teórica, Estadísticas, activar o desactivar el sonido y Ayuda.

menu autoescuela movil

Si seleccionamos la realización de un test, aparecerá en la pantalla del dispositivo las opciones Test elemental, Tests de examen de la DGT y Test Aleatorio. Cualquiera de las tres opciones nos llevará a un test de 30 preguntas, cada una de ellas con tres posibles respuestas. Seleccionar una de ellas es tan sencillo como elegir la opción adecuada en la parte inferior. Además es posible volver a la pregunta anterior o saltar alguna pregunta para volver a ella más adelante.

autoescuela móvil, test 1

En la parte superior va contando el tiempo desde el comienzo de la prueba. Cuando hayamos completado el test, podemos pulsar en Corregir. Al hacerlo, se nos dirá si hemos aprobado el test o no y el número de fallos cometidos, con la posibilidad de ver todas las preguntas, tanto las acertadas como las fallidas.

resultado del test
repas

En cualquier momento podemos salir de la aplicación y volver al test que estábamos realizando, o comenzar uno nuevo.

Una de las posibles mejoras es, en las preguntas que incorporan una fotografía, la posibilidad de hacer el gesto pinza para poder ampliarla, ya que a veces la foto a tamaño ampliado (para ello pulsamos una vez sobre la misma) no tiene la suficiente calidad para determinar qué nos están preguntando. Recuerdo con horror las preguntas con foto en las que no se veía nada cuando me saqué el carnet de conducir, pero de eso hace mucho tiempo, así que sigamos con la aplicación.

La opción estadísticas nos muestra el número de test realizados, aprobados y suspensos para cada una de las categorías que vimos anteriormente.

autoescuela móvil, teoría

Está muy bien la posibilidad de repasar cierta parte de la teoría, así no es necesario tener que llevar el código de circulación. También estaría bien que las preguntas aleatorias fueran relativas a alguna parte, así se podría estudiar alguna parte, por ejemplo, prioridades, y hacer alguna prueba para ver si dicha materia está dominada o no. Echo de menos la opción de tener el código de circulación completo.

Autoescuela móvil acaba de salir, tiene un precio de oferta de 2,39 euros y lo puedes encontrar en el App Store.

Más información | Autoescuela móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos