Compartir
Publicidad
Basic Weather es la mínima expresión de las apps meteorológicas con un toque divertido
Aplicaciones iOS

Basic Weather es la mínima expresión de las apps meteorológicas con un toque divertido

Publicidad
Publicidad

Las apps que mostraban el pronóstico meteorológico tuvieron su momento hace un montón de años. Hubo una especie de fiebre del oro con ellas, apareciendo multitud de opciones para todos los gustos. No suelo prestarles demasiada atención desde que hace unos meses probé y descubrí mi favorita. Pero ahora ha aparecido una opción más que es muy divertida. Se trata de Basic Weather, echémosle un vistazo. 

Pronósticos del tiempo a través de GIFs

Attachment 1 2

En un segmento en el que parece que lo que tiene más éxito es la abundancia de opciones, Basic Weather (gratuita, sólo en inglés) apuesta por justo lo contrario. Como su nombre sugiere, se trata de una app que muestra lo justo:

  • Temperatura máxima y mínima.
  • Tiempo actual: soleado, nublado, lluvia, etc.
  • Dividido cada día en mañana y noche.
  • Hasta cinco días de pronóstico meteorológico.

Ya está. Sin gráficas detallando la subida y bajada de temperatura ni radares meteorológicos. Sin widget ni versión para Apple Watch pero con un despertador diario que puedes personalizar a la hora que quieras. ¿Dónde está lo particular de esta app? Pues se encuentra en dos apartados. El primero son los GIFs animados que acompañan a cada ficha meteorológica.

Cada ficha de pronóstico del tiempo cuenta con su propio GIF mostrando situaciones divertidas relacionadas con el tiempo

Cada día cuenta con su propio GIF que la app obtiene automáticamente y que va acorde con el pronóstico. Si hace sol, verás a gente corriendo a la piscina, bailando de alegría, sudando como Indiana Jones en el Templo Maldito o cantando en un yate en el mar. Y si llueve verás a una vaca con peluca luchar contra los elementos.

En Madrid está haciendo un tiempo extremadamente bueno, demasiado caluroso en ocasiones. Por lo que no he podido comprobar qué GIFs se muestran en otras condiciones meteorológicas. Resulta que Basic Weather es tan básico que no te permite buscar el pronóstico de otras ubicaciones, sólo aquella en la que te encuentras. En cuanto a la precisión, esta app utiliza los datos de Dark Sky que están entre los mejores del sector.

Otras apps del tiempo que nos gustan

weather line

Como veíamos al principio, hace unos meses que estuve probando varias apps del pronóstico del tiempo para iOS. Una de ellas es Weather Line, una app veterana de la App Store que destaca por su minimalismo y riqueza en el pronóstico.

Tiene características suficientes para la mayoría de usuarios, que no echarán de menos ninguna opción estándar. Varias ubicaciones, pronóstico del día en horas, días y meses, temperaturas máximas y mínimas, todo en un gráfico muy bien diseñado y visual. Además, cuenta con widget para el iPhone. La única pega que le encuentro es que le falta la versión para Apple Watch.

forecast bar

En la otra cara de la moneda tenemos Forecast Bar, una app personalizable hasta el extremo. Opciones como sensación térmica, humedad, tormentas cercanas o el índice de visibilidad no están al alcance de cualquier app del tiempo. También puedes elegir los símbolos y apariencia general de la app.

La aparición de nuevas alternativas para ver el tiempo se ha relajado en los últimos años, pero seguimos teniendo opciones muy interesantes

Forecast Bar es una app del tiempo para usuarios con necesidades avanzadas. Cuenta con una versión universal por completo, es decir, tiene app para iOS, Apple Watch, Apple TV, iMessage e incluso Mac con Touch Bar. El problema es que tantas opciones requieren un pago de una suscripción anual según las opciones que queramos disfrutar.

De estas dos apps, me sigo quedando con Weather Line por su estética y sencillez. El widget es bastante útil para captar el pronóstico del tiempo de un vistazo. Sólo echo de menos una versión para el Apple Watch.

En Applesfera | Jony Ive estaba "atormentado" por sus celos de la app Yahoo Tiempo.

Imagen | tvilot.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos