Compartir
Publicidad
Forecast Bar, la app meteorológica más personalizable para iPhone y Apple Watch
Aplicaciones iOS

Forecast Bar, la app meteorológica más personalizable para iPhone y Apple Watch

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses he estado buscando la app del tiempo perfecta. Hace poco analizamos Weather Line para iPhone y ya dijimos que se trata de una app que casi alcanza esa perfección. Aunque todavía la uso a diario, siempre le he encontrado una pega fundamental: no cuenta con app para Apple Watch. Esta es la razón de que cuando me topé hace unos días con Forecast Bar, captara mi atención. Forecast Bar es una cuyas singularidades van mucho más allá de un simple port al reloj de Apple, es una app que tiene un nivel de personalización de datos que no había visto nunca. 

El pronóstico meteorológico que tú quieres

Apenas llevo unos días con Forecast Bar y ya tengo claro que es una app que al menos debes descargar y probar. Es gratuita aunque tiene un "pero" que veremos más adelante. Una vez abierta por primera vez, nos pedirá permisos de ubicación y preguntará cómo queremos configurar nuestro pronóstico del tiempo. Al principio requiere esfuerzo configurar todas las ubicaciones que esta app utiliza para mostrarnos información. Porque cuenta con varias formas de ver el tiempo

Forecast Bar también tiene una opción para crear una alerta con el pronóstico del tiempo cada día a la hora que indiquemos

La primera de todas y más evidente es la app en sí misma. Al abrirla, veremos un panel con la información que queramos destacar en él. Temperatura actual, máxima mínima, estado del tiempo. Lo típico. Pero luego tienes a tu disposición un montón de opciones más, como la sensación térmica, humedad, tormentas cercanas, visibilidad, índice UVA y muchas más.

Puedes organizarlo también mediante símbolos, comas y líneas para distribuir la información como tú quieras. Y si no te gusta cómo es su apariencia, hay posibilidad de elegir diferentes tipos de iconos, fondos y colores. Incluso hay un modo noche. Una vez que tengamos el panel a nuestro gusto, podremos modificar el widget de iOS 10. Qué información queremos que se vea en la vista simple y cuál en la expandida.

Una app universal de verdad, con planes de pago

Img 2298

Los desarrolladores de Forecast Bar han decido crear una app universal de verdad. Cuenta con versiones para todos los dispositivos de Apple:

  • iPhone, iPad y iPod Touch.
  • Mac y TouchBar.
  • iMessage.
  • Apple TV.
  • Apple Watch.

Esto es algo que no había visto nunca, una app que ha integrado todos los dispositivos de Apple, incluso las funcionalidades más nuevas como iMessage en iOS y TouchBar en el Mac. La que más me ha llamado la atención para probar ha sido la del Apple Watch.

Img 2299

Desde la app de iPhone podemos personalizar también su apariencia, siguiendo un esquema similar al que ya hemos visto. Pero lo que de verdad me importaba era ver cómo eran las complicaciones que se pueden añadir a las esferas del reloj. Y son muy útiles. Por ejemplo, podemos colocar una complicación en la esfera Utilidad para ver la temperatura y tiempo actuales y en otra complicación la probabilidad de lluvia.

Y si utilizamos la Modular, tendremos datos mucho más ricos que en cualquier otra esfera. Lo cual es perfecto cuando tu actividad del día va a depender mucho de la situación meteorológica. Lo cierto es que si intentas configurar todas las opciones de la app en todos los dispositivos llega a ser abrumador. Mejor probar con una unos días y modificarla poco a poco.

Img 2297
Si eres un apasionado del detalle y la personalización de opciones, Forecast Bar tiene tus necesidades cubiertas

Ahora veamos el asterisco de Forecast Bar. Todo este desarrollo que además integra la información de Dark Sky (un proveedor con mucha reputación) tiene un coste. Podemos utilizar la app de manera gratuita durante la primera semana de uso, pasado este tiempo perderemos ciertas funcionalidades. Podemos recuperar el uso completo con estos dos planes de pago:

  • Suscripción anual de 2,99 euros para tener acceso completo a la app de iOS.
  • Suscripción anual de 5,49 euros que incluye actualización regular de complicaciones y dock en el Apple Watch.

No estoy muy seguro de qué se pierde cuando expire mi semana gratuita, aunque sí que veo que la versión para el reloj dejará de ser tan útil. 5,49 euros al año es una barrera importante, pero también es cierto que se trata de una app muy diferente y completa.

En iTunes | Forecast Bar para iOS, gratuita (con compras integradas).

En Applesfera | ¿Nuevo iPhone o iPad? Cómo configurar y exprimir los widgets en iOS 10.

Imagen | texaus1.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos