Compartir
Publicidad

BlackBerry quiere que usemos BBM en iOS e incorpora nuevas e interesantes funciones

BlackBerry quiere que usemos BBM en iOS e incorpora nuevas e interesantes funciones
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan BBM? sí, el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, el cual tardó muchísimo en estar disponible para otras plataformas que no fuera la de la compañía canadiense, que en un inicio causo mucho revuelo y obtuvo muchas descargas, pero con el tiempo se ha ido enfriando y por lo menos en mi caso sólo tengo un par de amigos que lo usan.

Pues bueno, BlackBerry no se rinde y quiere que su mensajero cobre esa relevancia que tuvo hace ya algunos años, por ello no han abandonado su desarrollo y siguen actualizando el servicio con características que poseen muchos de los servicios actuales de mensajería.

BBM para iOS llega a su versión 2.6 e incorpora soporte para iOS 8 y los nuevos tamaños de iPhone 6 y 6 Plus, también sufre un lavado de cara con una interfaz más plana, limpia y con las transparencias que tenemos en iOS.

En la anterior actualización veíamos como se añadía la opción de los mensajes efímeros al más puro estilo Snapchat, sólo que aquí se hace a través de un reloj y mientras el reloj está activado se puede ver el mensaje o la foto enviada, pues ahora ese temporizador se puede ajustar hasta 60 segundos, en comparación con los 15 segundos que venían por defecto.

Timed Message

Ahora BBM se suma también a la moda de las pegatinas o stickers, mismos que podremos usar en los chats grupales o individuales, pero éstos tendrán un costo de 0.89 euros cada uno, pero ahora por lanzamiento se puede adquirir un paquete que incluye todos por esos mismos 0.89 euros. Por otro lado también se incorpora la opción de enviar imágenes en alta resolución, un elemento que muy pocos servicios ofrecen.

Por último, se añade la opción de eliminar mensajes enviados, esto en caso de que nos hayamos equivocado de destinatario, así ya tendremos la opción de borrar de manera remota el mensaje en el dispositivo receptor. Y por supuesto se mejoran las funciones de llamadas de voz entre usuarios de BBM, así como los elementos sociales de la aplicación como los BlackBerry Channels.

La actualización ya está disponible en la App Store de manera gratuita con las novedades en cuanto a funciones, ya que la optimización para las nuevas pantallas estará disponible esta semana. Cabe mencionar que algunas funciones sólo están disponibles para usuarios premium, pero a partir de esta actualización y hasta el 31 de diciembre, estarán habilitadas para todos los usuarios.

Descarga | BBM
Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio