Publicidad

Byte para iOS ya está disponible: la red social del cofundador de Vine que trae de vuelta los vídeos de seis segundos

Byte para iOS ya está disponible: la red social del cofundador de Vine que trae de vuelta los vídeos de seis segundos
1 comentario

En junio de 2012 llegó una plataforma que vino a revolucionar el panorama audiovisual: Vine. Creado por Dom Hofmann y Rus Yusupov, Vine consistía en la creación y publicación de vídeos cortos con una duración máxima de seis segundos que se reproducían constantemente en bucle. Ese mismo año, pero en octubre, Twitter adquirió Vine, y la red social acabó ampliando la duración de sus vídeos a 140 segundos en 2016.

Sin embargo, y a pesar de la popularidad de los vídeos y creadores de contenido que se habían vuelto conocidos por Vine, cerró sus puertas a principios de 2017. Pero Hofmann, su cofundador, parece seguir pensando que los vídeos cortos tienen cabida en Internet, y por eso ha desarrollado Byte, aplicación que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

Byte se enfrenta al todopoderoso TikTok

Byte Social Network

Byte ha estado en desarrollo durante años, y en los últimos meses abrió una beta cerrada en la que varios usuarios empezaron a experimentar para comprobar que la aplicación funcionaba correctamente. Apodado como "V2" en sus inicios, el servicio permite subir vídeos de hasta seis segundos con cierto grado de edición.

Pero Byte tiene un duro competidor: TikTok. De origen chino, TikTok (también el sucesor de musical.ly) permite crear vídeos musicales cortos, con una duración de tres a 15 segundos, u otros más largos que van desde los tres segundos hasta el minuto. Cuenta con una base de usuarios bastante importante, y a pesar de ser extremadamente popular en China e India, también ha logrado hacerse un hueco en otros mercados como el norteamericano o el español.

En una entrevista con TechCrunch, Hofmann aseguró que él y su equipo estaban analizando la manera en que los creadores de contenido puedan monetizar sus vídeos. Lo más probable es que en el inicio será una mezcla de reparto de ingresos y sus fondos, pero que dentro de poco darán más detalles sobre el funcionamiento del programa piloto. Si el programa llega a buen puerto, es probable que muchos creadores migren de TikTok a Byte para ver su trabajo recompensado.

Registrarse en Byte es muy sencillo. Nada más descargar la aplicación, se ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o a través de su Apple ID (en el caso de iOS). El botón "Sign in with Apple" se dio a conocer durante la WWDC 2019, y es un método por el cual se puede evitar que sitios y servicios de terceros obtengan información de los usuarios cuando se registran en una aplicación, pues puede generarse una dirección de email aleatoria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios