Publicidad

WhatsApp para iPhone finalmente no tendrá anuncios: Facebook deja en el limbo esta estrategia, según WSJ

WhatsApp para iPhone finalmente no tendrá anuncios: Facebook deja en el limbo esta estrategia, según WSJ
7 comentarios

Uno de los planes que Facebook tenía en mente para monetizar WhatsApp después de su compra era colocar anuncios dentro de la plataforma de mensajería. Un plan muy controvertido que ganó muchos detractores no solo en cuanto a usuarios sino también a los fundadores de WhatsApp, que decidieron abandonar Facebook por desacuerdos de cómo monetizar WhatsApp. Pero a pesar de todo, parece ser que finalmente no habrán anuncios en WhatsApp.

Según una nuevo informe de Wall Street Journal, Facebook disolvió recientemente su equipo de trabajadores encargado de buscar la mejor manera de integrar anuncios en WhatsApp. Entre las propuestas existentes teníamos la posibilidad de ver anuncios en los estados/stories así como banners entre las conversaciones. De momento todo apunta a que no tendremos ninguna de estas opciones, a que no tendremos anuncios en general.

s Ejemplo de cómo pensaban poner anuncios en los estados/stories.

Sacar dinero de WhatsApp gracias a WhatsApp Business y las empresas

Siendo WhatsApp una app gratuita, sin anuncios y sin posibilidad de obtener información sobre gustos del usuario (los mensajes están cifrados de extremo a extremo por lo que en teoría no se extraen datos de ahí)... ¿cómo piensa Facebook amortizar la compra de WhatsApp y sacar beneficio de ella? Gracias a las empresas.

Además del WhatsApp que todos usamos en iPhone, hay una segunda app llamada WhatsApp Business y toda una plataforma detrás de ella que permite a las empresas comunicarse fácilmente con sus clientes mediante WhatsApp. Esta ventaja para las empresas tiene un coste, y es por este canal por donde Facebook quiere ingresar dinero de WhatsApp.

Acd88c95 A1eb 4bce 8b54 A5dcfa9c06a6

Facebook se enfocará en ofrecer a las empresas nuevas herramientas con las que comunicarse e interactuar con los usuarios. Según WSJ los primeros intentos con WhatsApp Business han tenido resultados positivos, por lo que veremos un impulso mayor en este aspecto.

En definitiva, WhatsApp para iPhone no tendrá anuncios por el momento. La gran incógnita que queda por despejar ahora es si se convertirá en una app multiplataforma con versión para iPad o Mac pronto, como ya vimos, es algo más complicado de lo que parece por el diseño interno de la app ya que habría que rehacerla desde cero.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios