Publicidad

Captio, aprende a gestionar los gastos desde tu iPhone: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Captio, aprende a gestionar los gastos desde tu iPhone: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho posible a su dispositivo iOS. En esta oportunidad queremos compartirles una muy buena herramienta a todas las personas que quieren aprender a gestionar sus gastos personales o de su empresa de forma práctica y efectiva.

Estoy hablando de Captio, una aplicación que fue creada con el fin de ayudar a las personas, a las empresas y a los trabajadores a controlar mejor sus gastos y descubrir nuevas oportunidades de ahorro. Hoy les contaré paso a paso cómo funciona esta app, además de darles un pequeño abrebocas de su historia, de la mano de sus creadores.

Organiza tus gastos de forma práctica

Captio Home

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para ofrecernos herramientas que nos ayuden a hacer más sencillas las tareas del día a día. Tener un orden en los gastos personales o de nuestra empresa siempre será un tema de vital importancia, no solo para tener claridad del dinero que se va gastando, sino también para descubrir una oportunidad de ahorro.

Al probar Captio pude notar que además de ser una aplicación fácil de utilizar, ofrece varios beneficios que nos pueden ayudar a ser más ordenados con el dinero, tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Si realizas compras con frecuencia y al final del mes te das cuenta que gastaste más de lo que deberías, seguro esta app te caerá como anillo al dedo.

Lo que hace Captio es integrar el proceso de gestión de gastos en un único flujo sin papeleo, sin tareas manuales y sin errores. Lo único que tienes que hacer es guardar todas las facturas de las compras que realices, capturar cada una en una fotografía y la app se encarga de conservar la información necesaria para hacer un informe detallado del dinero que inviertes.

Cada vez que ingreses una foto de tus tickets puedes elegir la moneda en que pagaste, determinar la categoría a la que pertenece, y si quieres también puedes dejar un comentario aclarando algún detalle de tu compra. Lo mejor de todo es que si perdiste tu ticket de compra, puedes incluir el gasto de forma manual para que tus cuentas sigan siendo exactas.

Captio1

Lo mejor de todo es que además de utilizar la aplicación en el móvil, Captio cuenta con una versión web en la que es posible crear informes, incluir nuevas facturas y ver las estadísticas de tus gastos mes a mes. Esto puede ser muy útil también para las empresas, pues se trata de un software gratuito y bastante completo al que pueden acceder para gestionar sus finanzas.

Los creadores: entrevistamos al cerebro detrás de Captio

Captura De Pantalla 2016 05 01 A La S 11

Cuando probamos Captio quisimos contactarnos con el cerebro detrás de esta idea para conocer sus inicios. Dan Moser, ejecutivo de Captio, nos contó la historia de esta aplicación que empezó como un proyecto exclusivo para ayudar a los usuarios a gestionar sus gastos de viaje.

"La idea de Captio nace de una forma bastante habitual, de experimentar en nuestras propias carnes el problema que gestionar los gastos de empresa supone. Antes de Captio, estábamos metidos en otro proyecto en el que habíamos desarrollado una potente tecnología llamada 'lectura automática de datos', que aplicábamos a la gestión de facturas", indicó Moser.

Al notar que se podía ampliar el objetivo de su aplicación para ofrecer un mayor beneficio a usuarios y empresas, la compañía decidió hacer algunos ajustes a su proyecto ofreciendo una herramienta de gestión de gastos que puede ser utilizada tanto por usuarios comunes como por el sector empresarial.

De acuerdo a Dan Moser, el proyecto nació en 2012 y esta compañía fue pionera en España al lanzar una plataforma de este estilo. "En ese momento, el mercado TEM (Travel and Expense Management) estaba bastante verde y la mayoría de empresas a las que presentábamos Captio se sorprendían del estilo de la solución que proponíamos", comentó.

Desde el momento en que lanzaron Captio al mercado, este equipo de desarrolladores y creativos quiso ofrecer una solución para facilitarle la vida a los usuarios que quieren tener sus cuentas en orden. Con el video que compartimos a continuación pueden darse una mejor idea de los beneficios que ofrece Captio.

"Buscamos facilitar la vida al máximo a nuestros usuarios, que saquen la foto del ticket y se olviden totalmente del resto de tareas necesarias para reportar sus gastos de empresa o sus gastos personales. Nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia de usuario para la gente que "pasa gastos" y mantener una propuesta de valor consistente para que los departamentos de Administración y Finanzas de las empresas también vean facilitadas sus tareas para el control y la gestión.

¿Qué es lo que más disfrutaron al crear Captio?

Después de lanzar esta app, los desarrolladores han recibido varios comentarios positivos y valoraciones de sus clientes sobre cómo Captio les ayuda a tener un mayor control del dinero que van gastando.

"Para nosotros es una gran satisfacción ver como una herramienta que has creado desde cero facilita el día a día de las personas y de grandes empresas españolas e internacionales como BBVA, Telefónica o Bankinter. Explicarle a alguien cuál es el problema que soluciona tu aplicación y que te diga "Ah, es verdad, ¡es un lío hacer eso!" es un gran indicador de que estás haciendo algo útil", concluyó el ejecutivo de Captio.

Sitio oficial | Captio

Descarga | Captio Expenses (App Store, gratis)

En Applesfera | Forest, aprende a mejorar tu productividad de forma divertida: App de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir