Compartir
Publicidad

CarTunes para iOS es una bellísima app para escuchar tu música

CarTunes para iOS es una bellísima app para escuchar tu música
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS 7 es un sistema operativo que hace un gran énfasis en el uso de gestos multitáctiles en detrimento del botón tradicional, pero no es ni mucho menos el pionero en utilizarlos. Hay decenas de desarrolladores que ya hacían necesarios los gestos para la interacción con sus apps. Un ejemplo que me viene a la cabeza es Flipboard, el famoso agregador de fuentes de noticias.

CarTunes para iOS es una de esas apps. Con una interfaz muy sencilla, CarTunes te permite disfrutar de tu música de una manera nunca antes vista. Su diseño minimalista es el mejor ejemplo de que muchas veces menos es más. Eliminando todo aquello que es superficial a la hora de escuchar música esta app se queda con cuatro funcionalidades, eso sí, son cuatro cosas que sabe hacer muy bien. Sin complicaciones ni florituras innecesarias.

Su desarrollador es de la opinión de que una app de música debe quitarse de en medio para proveer la mejor experiencia posible al usuario. Y la verdad es que ha dado en el clavo. A pesar de que su uso es muy intuitivo, conviene sacar a relucir las cualidades de esta app.

Un vistazo a CarTunes y su minimalista interfaz

CarTunes
La canción es el centro de atención en CarTunes. Aunque cuenta con un menú principal desde donde navegar y elegir canciones para reproducir, todo gira en torno a la interfaz de la canción. Desde ella podremos realizar los siguientes gestos en cualquier punto de la pantalla:

  • Hacia arriba: da acceso al menú principal.
  • Hacia abajo: twittear la canción con su carátula.
  • Hacia la derecha o izquierda: pasar a la siguiente o anterior canción de la lista.
  • Tocar la pantalla: pausar o reproducir la canción.
  • Mantener el dedo y deslizar a la derecha o izquierda: adelantar o retroceder la canción.
Controles CarTunes

Ya en el menú principal, tenemos diferentes formas de ver nuestra música: por grupos, por álbum, por canción o por listas de reproducción. Hay que tener en cuenta que CarTunes aprovecha tu biblioteca musical que tienes cargada en el iPhone localmente. Si tienes la biblioteca ordenada y completa con todos sus datos y carátulas, disfrutarás mucho más de la experiencia. Como bonus, hay una sección dedicada para reproducir tus podcasts desde la propia app.

Si eres un usuario intensivo de música puede que acabes echando de menos alguna funcionalidad. Pero si lo que quieres es escuchar la música que ya tienes organizada de una manera rápida y sencilla, CarTunes para iOS puede ser una opción muy interesante. La interacción con gestos en cualquier punto de la pantalla la convierte en la app ideal para cuando estás ocupado o no puedes mirarla detenidamente, como en el coche.

CarTunes es una app que sirve tanto para iPhone como iPad. En el iPhone además soporta la visualización en vertical y horizontal. La única pega que se le puede encontrar es el precio, actualmente en 4,49 euros. Sin embargo, yo me hice con ella hace unos días cuando era gratuita. Si el precio te echa para atrás, sería buena idea añadirla a la lista de deseos de la App Store para seguirle la pista.

Más información | Web oficial de CarTunes.

En la App Store | CarTunes, universal, 4,49 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio