Compartir
Publicidad
Castro 3.1 para iOS: audios directamente desde iCloud Drive y una mejor gestión de los capítulos
Aplicaciones iOS

Castro 3.1 para iOS: audios directamente desde iCloud Drive y una mejor gestión de los capítulos

Publicidad
Publicidad

Desde el primer momento que probé Castro 3 para iOS se convirtió en mi reproductor de podcasts principal. Lo que hace diferente a este reproductor y mejor que otros lo explicamos en detalle en nuestro análisis de la app. Ahora, con la versión 3.1 llegan dos nuevas características no vistas antes en ningún otro reproductor de podcasts para iOS.

Castro 3 supuso una puesta a punto del reproductor de podcasts. Fue una actualización mayor que mejoraba la interfaz y pulía detalles, pero como ya advirtieron sus desarrolladores, las novedades importantes llegarían posteriormente. Y efectivamente así está siendo, gracias a que la app se sustenta en las suscripciones y tiene un ingreso continuo y regular, pueden centrarse en actualizar la app con novedades importantes de forma constante sin tener que esperar a una actualización mayor.

Podcasts, audiolibros y audios en general directamente desde iCloud Drive

Sideloading es el nombre que recibe esta nueva característica, y es realmente útil. Normalmente un reproductor de podcasts reproduce los episodios de los podcasts a los que estamos suscritos. Pero, ¿qué pasa si te han enviado un archivo .mp3 con un podcast? ¿Y si quieres escuchar un audiolibro en el reproductor de podcasts? ¿Y si es un podcast premium que no se envía mediante una suscripción RSS?

Captura De Pantalla 2018 08 07 A Las 14 10 03

Con Castro 3.1 se crea en iCloud Drive una carpeta llamada 'Castro'. Simplemente tienes que añadir ahí un archivo de audio y aparecerá directamente en tu bandeja de entrada en Castro. Así de simple. Y esta es la genialidad de Sideloading, pues en otras apps como Overcast por ejemplo debes subir el archivo manualmente desde la web. Para mi esto es ideal para añadir audiolibros y no depender de otras apps externas, así aprovecho el motor de reproducción de Castro que permite reproducir a mayor velocidad manteniendo la calidad.

Este capítulo del podcast, te lo saltas

Los capítulos en los podcasts son una característica que lamentablemente no todos los creadores utilizan. En podcasts de 15 minutos o media hora quizás no haga falta añadir capítulos, pero en podcasts de una o dos horas con secciones predefinidas... debería ser delito no añadir capítulos. Permiten navegar fácilmente para ir al contenido que nos interesa y la mayoría de reproductores los soportan, incluido Castro.

S

Pero ahora Castro tiene una opción más, que es seleccionar los capítulos que nos interesa reproducir. En mi caso por ejemplo hay algunas secciones de ciertos podcasts que no suelo escuchar porque tratan temas que simplemente no me interesan. O por ejemplo, escucho varios podcasts centrados en noticias y generalmente tratan los mismos temas semanalmente. Con la selección de capítulos al comenzar un episodio tan sólo tengo que deseleccionar los capítulos que no me interesan y Castro se los salta automáticamente al llegar a ellos.

Recuerda que Castro es una app que se puede obtener gratuitamente desde la App Store. Las funciones principales del reproductor son gratuitas, mientras que otras como estas dos anteriormente mencionadas se desbloquean al suscribirse a Castro Plus, por 2,99 euros al trimestre o 8,99 euros al año.

Más información | Castro
En Applesfera | Castro 3 para iOS, el reproductor de podcasts más cómodo de todos: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos