Cómo dormir mejor este verano con la ayuda del iPhone y el Apple Watch
Aplicaciones iOS

Cómo dormir mejor este verano con la ayuda del iPhone y el Apple Watch

La tecnología se ha vuelto tan capaz y ubicua en nuestras vidas que a veces es realmente sorprendente lo que es capaz de hacer. Hoy hablamos de apps que nos ayudan a dormir mejor. La afirmación de Steve Jobs, luego campaña publicitaria, de "there is an app for that" o "hay una app para eso" es más cierta que nunca. Hoy repasaremos tres excelentes aplicaciones para mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno y un comodín interesante para las noches de verano.

Un vistazo a…
Esto es el iPhone 12 Pro: el iPhone más avanzado hasta la fecha

Apple Watch y watchOS 7: la opción predeterminada

Sleep

Empezamos, como no podría ser de otra forma, hablando de la monitorización de sueño del mismo Apple Watch. Un sistema que llegó con watchOS 7 y que mejora en watchOS 8 para permitirnos llevar un control claro de cuántas horas dormimos.

Mediante este sistema podemos definir el recordatorio de acostarnos así como hora a la que queremos que suene el despertador. Dentro de esta programación podemos configurar diferentes horas para los distintos días de la semana, ideal para darnos un descanso extra el fin de semana o para adaptarnos a ciertos ritmos laborales, por ejemplo.

La información que la app nos ofrece es simple, pero valiosa, en los gráficos de la app Salud veremos la cantidad de horas dormidas, el ritmo cardíaco y si disponemos de un Apple Watch Series 6 el nivel de oxígeno en sangre.

AutoSleep: mucha, mucha información

AS

Si queremos más información sobre nuestros patrones de sueño la app de referencia ha de ser AutoSleep, que ya analizamos en Applesfera. Una app que utilizando simplemente nuestro Apple Watch recoge hasta el más mínimo detalle de nuestro sueño y lo muestra en las diferentes gráficas. Gracias al sistema de inteligencia artificial de la app esta clasifica las diferentes etapas de sueño profundo, medio y vigilia y les asigna una puntuación.

Yendo un paso más allá la app traduce toda esta información en varios anillos, muy similares a los de actividad del Apple Watch, que nos indican el tiempo dormido, la calidad, el ritmo cardíaco, etc. Un montón de información de un solo vistazo a la que luego podemos acceder de forma más precisa a través de gráficas y tablas.

Sleep++: automatización gratuita

App

Por último debemos hablar de Sleep++, una app gratuita que se encuentra a medio camino entre las funciones nativas del Apple Watch y la increíble cantidad de información de AutoSleep. Con esta app podemos programar recordatorios y ver resúmenes de las horas dormidas que, mediante un claro código de colores, separan las horas de mejor descanso y las de sueño ligero. La app también recoge el intervalo de nuestro mejor descanso.

¿Demasiado calor? HomeKit al rescate

Termostato

Por último, pero no menos importante en este caluroso verano, hay que dedicarle una mención especial a HomeKit. Concretamente al termostato Tado V3, que nos permite controlar el aire acondicionado desde nuestro iPhone o Apple Watch de la forma más sencilla.

Con este sistema podemos automatizar el encendido o apagado del aire a las horas que nos convenga y, sobre todo, podemos llevarnos el mismo termostato a la habitación, aunque el aire esté en el salón, por ejemplo, para que sea la temperatura real de la habitación la que se vaya a tener en cuenta.

Como ya hemos empezado diciendo es realmente impresionante hasta qué punto la tecnología se adentra en áreas de nuestra vida. Estas tres apps para el seguimiento del sueño son una prueba de ello. Tres apps que realmente pueden marcar la diferencia para un buen descanso, ya que, como dice el dicho, “un buen día está precedido por una buena noche”.

Imagen | Greg Rivers

Temas
Inicio