Publicidad

Cómo saber si una foto en el iPhone está hecha con Deep Fusion o Modo Noche

Cómo saber si una foto en el iPhone está hecha con Deep Fusion o Modo Noche
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cámara (o más bien las cámaras) ha sido la gran protagonista en los iPhone de este año. La incorporación del ultra gran angular y otras mejoras ha permitido nuevos modos de fotografía con el iPhone como pueden ser el Modo Noche para fotografías nocturnas o Deep Fusion para mejorar la nitidez. Pero, ¿cómo puedes saber si una fotografía tiene alguno de estos modos aplicados? Por defecto Apple no muestra ningún indicativo de ello.

Con el empeño de hacer el proceso fotográfico más "invisible" para el usuario y que "simplemente funcione" hay detalles que Apple no indica en sus fotografías. La idea es que el usuario simplemente dispare y ya el iPhone decide si conviene o no activar por ejemplo el Deep Fusion. Dado que el proceso es lo suficientemente rápido, el usuario apenas percibe si se ha aplicado o no. Sin embargo, hay quien prefiere obtener estos datos.

D55ad130 D334 4cc4 8678 Da3fe63334da

Metapho, la app para conocer todos los detalles de una foto

Para todos aquellos que busquen obtener todos los datos técnicos de una fotografía... Metapho puede ser la solución. Esta app no es nada nueva, de hecho lleva años entre nosotros y es especialmente útil para obtener los datos EXIF de una fotografía. Los datos EXIF son por ejemplo la fecha, la ubicación, la resolución, la apertura, la exposición o la cámara utilizada para hacer una fotografía. Estos datos probablemente no son de mucho interés para un usuario común, pero pueden ser realmente útiles para fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

s Ejemplo de fotografías con Modo Noche y Deep Fusion en Metapho. Vía MacStories.

En las últimas horas la app Metapho se ha actualizado para incorporar una funcionalidad que hasta ahora parece ser que ninguna otra app ofrece: información sobre si una foto tiene Deep Fusion aplicado o no. Además de este dato, la app también puede indicar si una app se ha hecho con Modo Noche o no. Será curioso ver cuánto tiempo estará disponible esta función, pues otros desarrolladores como los de Halide indicaron por ejemplo que decidieron no incorporar la función porque Apple estaba planeando caparla pronto. De momento está disponible en Metapho.

Metapho se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. La app dispone de una compra in-app para desbloquear funciones extra como modificar los propios metadatos. Sin embargo, para visualizarlos y obtener la información completa de una fotografía, no hay que realizar ninguna compra.

Más información | Metapho
Vía | MacStories

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir