Compartir
Publicidad

Comunícate de forma segura y borra toda evidencia con Wiper

Comunícate de forma segura y borra toda evidencia con Wiper
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al momento que supe de la existencia de Wiper, pensé lo que muchos de ustedes estarán pensando ahora, otra aplicación de mensajería, pero después de algunos días de estarla probando estoy seguro que es una de las mejores que se han hecho, bueno, tal vez es algo aventurado, pero vamos, la idea es compartir mi opinión y experiencia.

Wiper es una aplicación de mensajería que presume de poseer cifrado integral, proporcionándonos seguridad en nuestras conversaciones ya sean escritas o por voz, porque en esta aplicación no sólo tendremos mensajes de texto, sino que también podemos hacer llamadas a todo el mundo sin coste adicional.

Mensajes privados y seguros

Wiper además ofrece la opción de borrar las conversaciones, fotos o lo que se haya compartido con sólo oprimir un botón, pero además, dicho borrado se hará también en el dispositivo de nuestro contacto así como de los servidores de Wiper, bueno, eso es lo que prometen.

wiper-messenger

Por otro lado, Wiper dice contar con "tecnología pendiente de patente" lo que hace dudar un poco del destino de nuestros mensajes o el contenido de nuestras llamadas, pero dejando de lado un poco la paranoia, las llamadas presuntamente se hacen por un canal seguro el cual impide que sean interceptadas.

De igual forma, los desarrolladores presumen de calidad HD en las llamadas, pero para que lo anterior funcione debemos tener una buena conexión, ya que en WiFi funciona de una manera buena a secas, pero bajo la conexión de datos de nuestro operador telefónico, como es de suponer, la calidad depende mucho del estado de la red, además, tenemos la posibilidad de acceder al chat durante una llamada, y así podernos comunicar por voz y texto al mismo tiempo.

wiper-messenger

Mucho de los problemas que tienen las aplicaciones de mensajes efímeros es que no son del todo seguras, por ejemplo, en Snapchat nos pueden mandar una imagen comprometedora que el remitente sabrá que se borrará a los pocos segundos, pero nada le dice si hicimos una captura de pantalla y entonces aquí esa seguridad del borrado no sirve de mucho. En Wiper pensaron en eso, y al momento de compartir una imagen o simple texto si el receptor hace una captura de pantalla seremos notificados y si el receptor está en un dispositivo Android, además de que recibiremos la notificación, el receptor no podrá usar esa captura ya que le aparecerá con DRM, entonces podremos estar un poco más seguros del destino y uso de nuestras conversaciones.

wiper-messenger

La aplicación es compatible a partir de iOS 7 pero sólo en iPhone y iPod Touch por el momento, cuenta con un diseño sencillo pero vistoso, nada complicado, ni que no hayamos visto antes, pero debido a esa simpleza es que la hace atractiva.

Lista para iOS 8

Por si fuera poco, los responsables de Wiper han mencionado que la aplicación ya se encuentra optimizada para funcionar en iOS 8 y para el lanzamiento público del operativo estarán incorporando nuevas funciones, como acceso vía Touch ID, borrado de conversaciones directo de las notificaciones, edición de fotos a través de la nueva aplicación nativa, entre otras nuevas opciones.

wiper-messenger

Sin duda Wiper es una aplicación que hay que voltear a ver, aunque aún le falta aclarar el destino de los mensajes y el cómo funciona su "tecnología exclusiva", a pesar de esto, posee buenas funciones que harán que muchas personas le den una oportunidad, entonces, además de lo anterior ¿qué le falta para ser perfecta? pues que nuestros contactos estén en ella, tarea nada sencilla.

Descarga | Wiper Messenger (App Store)
En Applesfera | Slingshot, la aplicación que se suma a la moda de autodestruir mensajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio