Compartir
Publicidad
Cuatro aplicaciones (y un comodín) para hacer AirPlay con formatos de vídeo que Apple no admite oficialmente
Aplicaciones iOS

Cuatro aplicaciones (y un comodín) para hacer AirPlay con formatos de vídeo que Apple no admite oficialmente

Publicidad
Publicidad

Os puedo decir, por experiencia propia, que lo mejor de un AppleTV es la comodidad que ganas para reproducir contenido de los móviles al televisor usando AirPlay. Bien configurado, puedes olvidarte de cualquier otro sistema similar que generalmente suele ser más complicado. Sólo hay un inconveniente: muchos de los formatos de vídeo más populares no son aceptados.

Es, junto al precio (que ahora acaba de rebajarse), el mayor argumento para adquirir un Chromecast que acepta más formatos. Afortunadamente para el AppleTV, tenemos a los desarrolladores de terceros que nos ofrecen aplicaciones que se encargan de solucionar esa incompatibilidad. Veamos algunas aplicaciones que lo hacen posible.

Beamer

Beamer

Beamer es un reproductor que se encarga de romper todas las barreras de formato con AirPlay de forma transparente. Podemos, por ejemplo, reproducir un MKV y seguir teniendo la opción de enviar la señal a nuestro AppleTV incluyendo los subtítulos. Cuesta 15 euros (hay una prueba gratuita) y se puede usar en OS X Mavericks o Yosemite. En Applesfera lo consideramos uno de los favoritos el año pasado.

Infuse

Infuse

Podríamos hablar de Infuse como el campeón de los reproductores para iOS. Soporta todo tipo de formatos, incluyendo los subtítulos, se integra hasta con servidores FTP para cargar el contenido, y puede hacer AirPlay de todo ello sin problemas. La aplicación es gratuita, pero para desbloquear todas sus características tendremos que adquirir una licencia Pro por 9,99 euros.

Air Video HD

Air Video Hd

Air Video HD es la alternativa algo más barata a Infuse. Necesita que instalemos un programa-servidor en nuestros Macs o PCs con Windows, pero una vez lo hagamos tendremos un reproductor que convertirá al vuelo los formatos que abra y así podrá emitir cualquier cosa que tengamos hacia el AppleTV. 2,99 euros en la App Store.

AirParrot

Airparrot

Volvemos al Mac con esta navaja suiza que es AirParrot. Compatible con Mac pero también con Windows y hasta con Chrome OS, es capaz de retransmitir tu pantalla o múltiples formatos de vídeo a un AppleTV o al Chromecast además de otros receptores (se integra hasta con Reflector). Puedes prepararte para cualquier cambio de hardware por 14,99 dólares.

La alternativa de convertir antes el vídeo: Subler

Subler

Si os fijáis, todas las aplicaciones que hemos mencionado tienen algo en común: cuestan dinero. Y a ver, eso no es nada malo: los desarrolladores tienen todo el derecho del mundo a pedir algo a cambio de su trabajo. Pero nosotros también tenemos derecho a buscar alternativas gratuitas, y hay una ampliamente usada llamada Subler.

En este caso no hablamos de un reproductor, sino de una aplicación que convierte los vídeos a formatos compatibles con AirPlay y por lo tanto reproducibles con QuickTime o iTunes. Subler está especialmente indicado para los MKV, ya que en vez de recodificarlos en un proceso que puede durar horas simplemente extrae los componentes de vídeo y audio (en MP4 y otros formatos compatibles) para aplicarles el formato exigido por Apple rápidamente.

Sí, exige algo más de trabajo por nuestra parte, pero conseguimos no gastarnos un céntimo y encima hacemos posible la creación de un buen catálogo de series y películas para iTunes.

Imagen | David Joyce
En Applesfera | El AirPlay inverso, algo que muchos piden dese hace tiempo, aparece en una patente de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio