Publicidad

Cuidado con Recordatorios: si los actualizas en iOS 13 no podrás usarlos en macOS hasta que llegue Catalina

Cuidado con Recordatorios: si los actualizas en iOS 13 no podrás usarlos en macOS hasta que llegue Catalina
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente, cuando Apple actualiza sus sistemas operativos, lo hace en un periodo de tiempo más bien corto para que todos los nuevos servicios que se integran en esos sistemas se adopten correctamente. Pero este año tenemos por primera vez un desfase: llevamos días utilizando iOS 13, acabamos de instalar iPadOS en nuestras tabletas... pero aún no sabemos cuándo llegará macOS Catalina. Lo único confirmado es que aparecerá en octubre, pero nada más. Puede ser el 1 de octubre, o puede ser a finales de ese mes.

La consecuencia de esto la vemos principalmente en la aplicación Recordatorios. Al estar rediseñada desde cero en iOS / iPadOS 13, éstos se actualizan y dejan de poder usarse en dispositivos que no lleven la versión más actual de su sistema operativo. Dicho de otro modo: si has actualizado a iOS / iPadOS 13 y tienes un Mac, aunque éste lleve macOS Mojave dejas de poder usar los recordatorios allí.

Podemos usar la web de iCloud mientras esperamos

Web Icloud

No es algo precisamente cómodo, porque a nivel efectivo los Mac dejan de tener la aplicación Recordatorios operativa. Y al no tener una fecha de lanzamiento de macOS Catalina fijada, no sabemos hasta cuándo seguiremos así. De momento la única solución posible es acceder a esos recordatorios desde la web iCloud.com rediseñada recientemente, para así poder trabajar con ellos como siempre. Sólo hace falta que hagas click en este enlace e iniciar sesión con tu ID de Apple.

Supongo que en Apple son plenamente conscientes de ello y se estarán esforzando en lanzar macOS Catalina cuanto antes, así que aunque no pueda confirmarlo creo que podremos actualizar a ese sistema a principios y no a finales de octubre. Si aún no habéis actualizado a iOS 13 y usáis Recordatorios regularmente entre dispositivos iOS y macOS, quizás es aconsejable no actualizar hasta que el momento adecuado llegue.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir