Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox, la nube llega a tu iPhone

Dropbox, la nube llega a tu iPhone
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos días probando esta aplicación en mi iPhone y se podría decir que la "nube" por fin ha llegado al iPhone. Sobran las presentaciones ya que es más que seguro que muchos conocéis este servicio para mantener tus ficheros importantes sincronizados allá donde te encuentres.

Para aquellos que no conozcan este servicio, Dropbox te permite sincronizar las carpetas o ficheros de tu ordenador que te interesen para ser vistos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Podremos acceder a ellos a vía Web o instalando al ordenador un programa disponible para todos los SO.

Ahora llega a nuestro iPhone y aunque de momento faltan algunas opciones, esta aplicación nos permitirá hacer prácticamente lo mismo que podemos hacer desde nuestro Mac.

Interfaz de Dropbox en el iPhone
Obviamente no tendremos todas las posibilidades que ofrece su versión para ordenador, pero podremos visualizar multitud de tipos de fichero diferentes. Su interfaz es muy sencilla, nada más arrancar la aplicación nos muestra todas las carpetas que tengamos sincronizadas.

Tendremos tres apartados dentro del programa; la carpeta propiamente dicha, nuestros favoritos y la pestaña de configuración. El apartado más interesante se encuentra en los favoritos, ya que serán los ficheros que hayamos elegido para ser descargados a nuestra terminal y poder así verlos sin conexión. La aplicación, aparte de imágenes, vídeo o audio, también será capaz de visionar archivos Pdf, de Word, Excel, PowerPoint, todos los de la suite iWork e incluso contactos en vCard.

Nos permitirá compartir cualquiera de los ficheros que tengamos en nuestro Dropbox con quien nosotros queramos. Solo tendremos que enviarlo por correo electrónico desde la misma aplicación. También nos será posible hacer fotos o vídeos (con el iPhone 3G S) y sincronizarlos con nuestra carpeta compartida.

Los ficheros que señalemos como favoritos, serán descargados a la memoria del iPhone, la aplicación almacenará como máximo 2GB en la memoria del teléfono mientras este disponga realmente de ella. Si queremos borrar alguno de los ficheros descargados, solo tendremos que deslizar el dedo sobre él borrándose automáticamente de la memoria del iPhone.

Sus creadores prometen ir añadiendo nuevas funcionalidades según vayan sacando nuevas versiones de la aplicación, pero la verdad es que siendo una aplicación gratuita resulta de una tremenda utilidad para ampliar las capacidades de este programa. Podremos acceder a nuestros ficheros en cualquier parte desde nuestro iPhone.

Gracias a todos los que nos habéis apuntado hacia esta aplicación desde el formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos