Publicidad

Dropbox renueva sus planes de pago: así quedan frente a iCloud Drive

Dropbox renueva sus planes de pago: así quedan frente a iCloud Drive
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dropbox ha hecho hoy lo que todo el mundo llevaba pidiéndole desde hace años: abaratar sus planes de pago. Y cómo: ahora podemos tener un Terabyte de espacio por 9,99 dólares mensuales, con la opción de tener todavía más espacio directamente orientado a las empresas.

Esto significa que ahora 1 Terabyte en Dropbox es tan barato como en Google Drive, cosa que nadie se habría creído que iba a pasar. ¿Y cómo queda esta nueva oferta de Dropbox con el futuro iCloud Drive que tendremos todos los usuarios de Apple?

Todavía no tenemos los precios completos, pero vale la pena echar un vistazo. iCloud Drive nos dará 5 GB de espacio gratuito, 20 GB por 0,99 dólares mensuales o 200 GB por 3,99 dólares mensuales. También habrá un plan que nos dará 1 TB, pero su precio todavía no se sabe. Nada mejor que una tabla para resumir:

Dropbox iCloud Drive
Almacenamiento gratuito
2 GB
5 GB
Almacenamiento gratuito con enlaces promocionales
Hasta 16 GB
5 GB
Almacenamiento con 0,99 dólares mensuales
2-16 GB
20 GB
Almacenamiento con 3,99 dólares mensuales
2-16 GB
200 GB
Almacenamiento con 9,99 dólares mensuales
1 TB
¿?

Pensemos que hasta ahora iCloud y Dropbox eran servicios de almacenamiento y sincronización de datos en la nube que utilizaban conceptos diferentes, pero con la llegada de iCloud Drive la competencia será mucho más directa: ambos rivales serán multiplataforma, tendrán acceso web y nos dejarán acceder a los directorios donde almacenemos los ficheros.

Si aceptamos pagar una cantidad pequeña de dinero, iCloud Drive puede ser una buena solución: 3,99 dólares al mes por 200 GB en la nube de Apple es una oferta muy atractiva. De todas formas nos falta ver el precio al que pondrán ese TB de almacenamiento, y quizás aprovechen el que todavía no se haya confirmado para pensar en un nuevo precio que sea más competitivo.

De momento, quien esté pagando Dropbox Pro está de enhorabuena: pasa a tener 1 TB de almacenamiento con uno de los servicios más potentes de la red. Luego, cuando Apple confirme el precio para conseguir el mismo espacio en iCloud Drive, podremos decidir mejor.

En Aplesfera | Los avisos por correo de Apple ya mencionan a iCloud Drive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir