Compartir
Publicidad
Estas son las 11 mejores apps nativas para watchOS 2
Aplicaciones iOS

Estas son las 11 mejores apps nativas para watchOS 2

Publicidad
Publicidad

watchOS 2 ya está aquí y con esta actualización han llegado las primeras apps nativas para el reloj de Apple. ¿Qué significa esto y en qué nos beneficia a sus usuarios? Con el watchOS original, las apps de este wearable no eran más que el reflejo de su contraparte en el iPhone. El procesamiento se hacía en el terminal y desde ahí se mandaba al Apple Watch junto con los datos, haciendo que la ejecución de estas apps fuera muy lento.

Ahora con el nuevo sistema operativo, la parte lógica de las apps reside en el propio reloj y no en el iPhone, haciendo que su ejecución sea mucho más rápida y útil que antes. Pero para ello, los desarrolladores tendrán que adaptar sus apps para que aprovechen estas y otras muchas posibilidades.

En Applesfera hemos seleccionado las 11 mejores apps que han dado el salto y ya son nativas. Algunas incluso integran una "complicación" en la esfera del reloj, lo cual puede ser de gran utilidad.

Citymapper

Citymapper
Hablamos de Citymapper el año pasado y dijimos que era una de las apps de transporte más interesantes del momento. Con el tiempo ha mejorado, añadido soporte a más ciudades y, por supuesto, nos trae una app nativa para el Apple Watch. Cuenta con una "complicación" desde la que nos mostrará el tiempo estimado de llegada según la ruta que hayamos establecido.

Descarga | Citymapper para iPhone / Apple Watch, gratuita.

The Weather Channel

Weather
Un clásico de iOS, The Weather Channel también ha presentado su propia app nativa para el Apple Watch. Mucho más rápida que la versión anterior, te muestra el pronóstico del tiempo en tu muñeca basado en tu ubicación. Algunas veces insiste en mostrarme la temperatura en grados Fahrenheit en vez de Celsius, pero en general funciona bastante bien. Puedes colocar la probabilidad de lluvia en la esfera de tu reloj a través de otra "complicación", algo muy útil.

Descarga | The Weather Channel para iPhone / Apple Watch, gratuita.

iTranslate

Itranslate
Una de las apps que Apple mostró durante la presentación de comienzos de mes y que más ganas tenía de probar. Sin duda tiene una interfaz mucho más trabajada y ha aumentado su velocidad de traducción. Incorpora una "complicación" en la esfera del reloj Modular que te presenta frases del idioma según tu ubicación y la hora del día. Por ejemplo, "good morning", "enjoy your meal", etc. para lo que también podremos utilizar Time Travel y ver qué frases encajan mejor en cada momento del día. Curioso.

Descarga | iTranslate para iPhone / Apple Watch, gratuita.

Swarm

Swarm
Para hacer check in en la popular app de Foursquare de manera rápida, Swarm ya tiene su propia versión nativa para el reloj de Apple. También puedes consultar dónde están tus amigos a través de su último check in pero se echa en falta una "complicación" en la esfera del reloj que aproveche las posibilidades de esta app. Si utilizas esta red social no puedes dejar pasar su app para el reloj de Apple.

Descarga | Swarm para iPhone / Apple Watch, gratuita.

Starwalk 2

Starwalk 2
La popular app para ver las constelaciones también ha actualizado su versión para watchOS 2. Hablamos hace unas semanas de ella en esta recopilación de apps de astronomía y ahora tiene su versión nativa para el reloj de la manzana. Esta app nos muestra el índice de visibilidad de las estrellas según nuestra localización, además de la hora del día en el que se verán diferentes cuerpos celestes en el cielo.

Descarga | Starwalk 2 para iPhone / Apple Watch, 0,99 euros.

Nuggetz

Nuggetz
Un juego interesante preparado para watchOS 2 en el que tenemos que seleccionar el color que tiene una palabra, no el color que dice la palabra. Es decir, que si la palabra dice "azul" pero tiene el color rojo, tendremos que seleccionar "rojo". Si nos equivocamos, game over. Sencillo pero adictivo.

Descarga | Nuggetz para iPhone / Apple Watch, gratuita.

tacet

Tacet
Este es el tipo de apps que uno no se espera cuando ve la presentación del Apple Watch allá por septiembre de 2014, pero que representa el tipo de app que sólo puede crearse en esta plataforma. tacet es un metrónomo que aprovecha el motor táptico del reloj para darnos toques en la muñeca según el ritmo que hayamos elegido. De esta forma, sabremos el ritmo a seguir sin molestar a nadie. Además, con su acceso al micro del reloj es capaz de averiguar el ritmo de la canción que esté sonando en ese momento.

Descarga | tacet para iPhone / Apple Watch, gratuita.

AudioMemos

Audiomemos
Una de las omisiones imperdonables del Apple Watch es que no exista una app de grabación de notas integrada. Por suerte y gracias al nuevo sistema operativo de este reloj (qué raro suena esto), ahora podemos contar con la ayuda de AudioMemos. No es la mejor calidad de grabación pero sí que aporta una funcionalidad interesante en la muñeca, eso sí, la app es un poco confusa de utilizar.

Descarga | AudioMemos para iPhone / Apple Watch, 0,99 euros.

App in the Air

App In The Air
Reconozco que esta app no la he probado en situaciones reales porque me falta tomar un vuelo, pero su propuesta es muy interesante. Si añades los datos de tu vuelo desde la app del iPhone recibirás notificaciones sobre su estado en el Apple Watch, además de consejos para llegar a tiempo al mostrador para hacer check-in como los controles de seguridad. Veremos qué tal se comporta.

Descarga | App in the air para iPhone / Apple Watch, gratuita.

Runtastic PRO

Runtastic Pro
La mayor novedad de Runtastic PRO para el nuevo sistema operativo del Apple Watch es que ahora es capaz de medir tu ritmo cardíaco. Ni una mención a la posibilidad de que los entrenamientos con esta app cuenten para los 30 minutos de ejercicio diario, que esperamos llegue en el futuro.

Descarga | Runtastic PRO para iPhone / Apple Watch, 4,99 euros.

minube

Minube
La famosa app que te ayuda a recopilar y recordar tus vacaciones ahora tiene una app nativa para el Apple Watch. En ella, podrás mirar las "atracciones" que hay a tu alrededor en función del radio de kilómetros que hayas seleccionado. También aparecerán los comentarios de quienes ya hayan visitado la zona, así como buscar su ubicación en Mapas para que te guíe hasta ahí. Imprescindible para quienes usen este servicio.

Descarga | minube para iPhone / Apple Watch, gratuita.

En Applesfera | Fondos de pantalla para Apple Watch en watchOS 2.

Imagen | Andreas Kambanis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio