Compartir
Publicidad
Estas son las siete apps para escuchar podcasts en iOS que no puedes perderte
Aplicaciones iOS

Estas son las siete apps para escuchar podcasts en iOS que no puedes perderte

Publicidad
Publicidad

.Podcasts, ese medio de comunicación que nació con los iPod y lo barato que resultaba grabar un programa de radio casero, lleva unos cuantos meses haciendo una reentrada entre el público. Los podcasts parecen volver a estar de moda y con ellos las apps que permiten escucharlos y suscribirnos.

Puede que esta sea la razón de que desde iOS 8 Apple haya decidido incluir su propia app de serie tanto en el iPhone como en el iPad, esa que introdujo hace tres años. Esta app es la solución más básica para quien esté comenzando a escuchar podcasts en iOS y cumple bien con su función. Pero para los que lleven ya un tiempo o tengan más experiencia, se les puede quedar corta. 

Por eso, aquí os traemos las siete opciones más interesantes para escuchar podcasts en iOS. ¿Con cuál te quedas?

iVoox

Ivoox
Una gran alternativa para los que quieren algo más en su app de podcasts. Tiene una interfaz muy intuitiva y bien organizada, que permite gestionar las suscripciones a los programas y las descargas de forma cómoda. Además, guarda un historial de todos los programas que has ido escuchando. Por supuesto, tienes la posibilidad de guardar los episodios para su escucha offline.

Aunque es posible utilizarla sin registrarte en este popular servicio web, hay una serie de características reservadas para los usuarios de la plataforma. Es necesario para poder comentar y marcar un episodio como favorito, además de recibir mejores recomendaciones. Al ser multiplataforma e incorporar programas de radio, es una de las opciones más completas y populares.

Descarga iTunes | iVoox Podcast para iPhone, gratuita.

Overcast

Overcast
El clásico de las apps para escuchar podcasts en iOS, Overcast se volvió totalmente gratuita hace unos días y pasando a admitir donaciones para mantener su desarrollo. Con una interfaz muy fluida, lo que me llamó la atención de esta app es que puedes recibir recomendaciones a partir de tu cuenta de Twitter. Pero sin duda una de las funcionalidades más útiles es la de crear una lista de reproducción para encadenar episodios de manera inteligente sin tener que intervenir.

Overcast también ofrece la posibilidad de crear un usuario. Con nuestra cuenta se pueden sincronizar los programas en diferentes dispositivos así como hacer una copia de seguridad (no utiliza iCloud) en caso de que perdamos o restauremos el iPhone. Es una de las pocas apps que tiene versión para Apple Watch y soporte para algunas radios de coche.

Descarga iTunes | Overcast para iPhone, iPad y Apple Watch, gratuita.

Castro

Castro
Peculiar nombre para una de las apps más populares para escuchar podcasts. Famosa por su aspecto minimalista, es una app que reduce todas las funcionalidades a lo básico: suscribirte a podcasts o escuchar episodios sueltos. Es una app con pocas características pero que lo hace todo muy rápido y sin acrobacias visuales. La pega está en su precio, 3,99 euros.

Descarga iTunes | Castro para iPhone, 3,99 euros.

Pocket Casts

Pocketcasts
Perfecta para aquellos usuarios que tienen dispositivos de diferentes plataformas, Pocket Casts es otra de las opciones más destacadas en el mundo del podcasting. A la ya mencionada armonía y sincronización entre dispositivos de otras plataformas hay que añadirle la posibilidad de ver podcasts de video y la funcionalidad de AirPlay para el Apple TV (o su equivalente en Chromecast). También es una app de pago.

Descarga iTunes | Pocket Casts para iPhone y iPad, 3,99 euros.

Otras tres apps de podcasts a tener en cuenta

Downcast
Si con estas apps no te has quedado convencido, aquí tenemos otras tres que merece la pena darles una oportunidad. Échales un vistazo:

  1. TuneIn Radio: es realmente una app para escuchar la radio por internet, por lo que los podcasts son tan sólo un añadido. Si no tienes demasiados programas que seguir y te gusta la radio, esta es tu opción. Descarga iTunes | TuneIn Radio, versión gratuita.
  2. Downcast: una app popular entre los usuarios más avanzados, tiene soporte para video y audio a través de AirPlay. Además tiene app para Mac. Descarga iTunes | Downcast, 2,99 euros.
  3. Spreaker: además de poder utilizarla para escuchar podcasts, es una de las pocas opciones que te permiten grabarlos y distribuirlos por tus redes sociales. Descarga iTunes | Spreaker, gratuita.

En Applesfera | Apple idea un sistema con el que monetizar los podcasts, aunque es poco probable que se haga realidad.

Imagen | Scott Ritchie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio