Publicidad

GeForce NOW llega al iPhone y iPad en beta a través de Safari y con Fortnite en el horizonte
Aplicaciones iOS

GeForce NOW llega al iPhone y iPad en beta a través de Safari y con Fortnite en el horizonte

NVIDIA ha lanzado hoy mismo su servicio de juegos en la nube, llamado GeForce NOW. Y lo hace estrenando la beta para iPhone y iPad a través de Safari, un método permitido por Apple que sortea los requisitos de la App Store. Con este nuevo servicio, los usuarios de iPhone y iPad podemos jugar a títulos de última generación sin necesidad de recurrir a un PC o una consola.

Un servicio de cloud gaming para juegos que ya posees en otras tiendas

Nvidia Geforce

Antes de ahondar en el servicio y sus posibilidades, debemos dejar clara una cosa. GeForce NOW no es un servicio de gaming en la nube a la carta. No hay un catálogo al que puedes acceder pagando una tarifa plana cada mes, sino que necesitas haber adquirido previamente un juego y después estar dado de alta en GeForce NOW. En concreto, hay tres tipos de membresía:

  • Gratuita, con acceso estándar y sesiones de 1 hora de duración.
  • Fundador, que cuesta 5 dólares al mes, te da prioridad en el acceso y sesiones extendidas. Con RTX activado.

La tercera es una de seis meses por el precio de cinco, con exactamente las mismas ventajas que la suscripción mensual. Ambas ofertas son por tiempo limitado según NVIDIA, por lo que queda claro que la compañía está probando la temperatura de la piscina para ver la reacción del público. Además de estos requisitos, debemos tener el iPhone o iPad en la versión 14.2 del sistema operativo. En el caso del iPhone, podemos usar mandos bluetooth para jugar e incluso el Razer Kishi, que analizamos hace poco en Applesfera.

Fortnite volverá al iPhone y iPad a través de este servicio en las próximas semanas, saltándose las restricciones de la App Store

El listado de juegos es bastante grande y aúna el catálogo de varias tiendas online. Steam, UPLAY y Epic son las principales, por lo que te aseguras que cientos de juegos están bajo el servicio de NVIDIA. Entre ellos destacan todos los Assassin's Creed hasta la fecha, Destiny, Metro y The Witcher. Y, por supuesto, Fortnite que se espera llegue próximamente. Se trata de una versión optimizada para la interfaz multitáctil del iPhone y iPad, aunque Epic Games aún no ha desvelado una fecha concreta.

Un rodeo a las restricciones de la App Store en los juegos en la nube

Kishi

En los últimos meses y relacionado con la polémica con Epic Games y Fortnite, los servicios de gaming en la nube se han topado primero con la negativa de Apple a permitirlos en la App Store. La beta de xCloud, el servicio de Xbox en la nube, no llegó a aterrizar en la App Store en abierto, debido a que no cumplía con sus normas.

En septiembre, Apple modificó sus normas para permitirlos, abriendo la puerta a los juegos cloud siempre que estuvieran listados individualmente en la App Store. De esta forma, los usuarios podrían encontrarlos a través de la tienda, dejar reviews y aparecer en los rankings. Sin embargo, servicios como Luna de Amazon lo vieron insuficiente y optaron por llegar al iPhone y iPad vía Safari.

GeForce NOW utiliza el mismo sistema para poder sortear la App Store, sus requerimientos y comisión. Queda por ver cómo es la experiencia final, su latencia y manejo con un controlador externo. Lo ideal sería contar con la integración que proporciona estar en la App Store, pero la vía Safari es de lo más interesante como alternativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios