Publicidad

Gmail por fin añade modo oscuro en iOS  y Facebook mejora su app de iPadOS con Split View y Slide Over
Aplicaciones iOS

Gmail por fin añade modo oscuro en iOS y Facebook mejora su app de iPadOS con Split View y Slide Over

En las últimas horas, se han producido mejoras en dos apps muy utilizadas por los usuarios de Apple. En la primera, Gmail ha añadido el tan deseado modo oscuro a su app para iOS y iPadOS. Mientras que en la segunda, Facebook ha mejorado su app para iPad, incorporando las funciones Split View y Slide Over. Veamos en qué consisten ambas.

El modo oscuro llega a Gmail para iPhone y iPad

El modo oscuro de Gmail lleva un tiempo en la plataforma Android. Ahora, el ansiado tono oscuro llega al iPhone y iPad. Eso sí, no es necesario que tengas que descargar ninguna actualización ya que el cambio se produce por el lado del servidor. Para ello, sigue estos pasos:

Imagen
  • Abre Gmail en tu iPhone o iPad e introduce tus credenciales si no las tenías ya puestas.
  • En el menú arriba a la izquierda, ve a Ajustes.
  • Verás un apartado que pone "Tema". Pulsa y encontrarás tres opciones: claro, oscuro y predeterminado por el sistema.

Si ya tienes activado el modo oscuro, lo normal es que ya lo tengas activado y esté en este último ajuste. Si tienes tu dispositivo de Apple en un modo determinado, podrás elegir tener Gmail en el contrario si así lo deseas.

Como suele ocurrir con esto, elegir el modo oscuro de Gmail en el iPhone y iPad depende del gusto de cada uno. Personalmente, encuentro mejor este modo porque es más ligero para la vista. Y por la noche, no deslumbra a los que tenemos a nuestro alrededor.

Desde luego, está claro que implantar esta mejora en una app cuesta su tiempo. Tanto Google como Apple aún están añadiendo el modo oscuro a sus apps, siendo Gmail una de las más importantes del buscador.

Facebook añade Split View y Slide Over a su app para iPad

Por su parte, Facebook también ha estado ajetreada con su app para iPad (vía 9to5Mac). La red social ha añadido dos funciones que llevan mucho tiempo disponibles oficialmente en la tableta de Apple. Se trata de Split View y Slide Over, que amplían las capacidades a ojos de los usuarios.

slide over y split view

Como sabemos, estas dos funciones están disponibles desde iOS 9, una versión que debutó hace cinco años. Lo que añade la primera función es poder manejar la app en modo "pantalla dividida". Es decir, tener dos apps distintas compartiendo la pantalla del iPad, por ejemplo, con Safari y Facebook a cada lado.

En cuanto a Slide Over, es una característica muy interesante donde se superpone una app encima de otra (u otras). Esto permite trabajar en varias cosas al mismo tiempo y junto con Split View mejora la productividad del iPad considerablemente.

Que Facebook añada estas funciones es una buena noticias. Sin embargo, tengamos en cuenta que llevan disponibles para los desarrolladores durante años. Y que aún falta por incorporar el soporte de ventanas múltiples, ratón y arrastrar y soltar. Esperemos que no se demore demasiado en añadirlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios